Educación

Niño que realizó tiroteo en su escuela vivía con personas involucradas en delitos, aseguran autoridades

El entorno familiar del menor era de personas involucradas en varios delitos

“La madre fue degollada y el padre estuvo preso en EU”, dijo Adrián Alanis

Tras las investigaciones hechas por el tiroteo que desató un niño en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, el pasado viernes, se descubrió que el entorno familiar en el que vivía era de personas involucradas con homicidios, narcotráfico y lavado de dinero, entre otros delitos.

Según el Secretario de Gobierno de Durango, Adrián Alanís, la madre del pequeño habría sido asesinada con degollamiento y su padre estuvo encarcelado en Estados Unidos por delitos vinculados al narcotráfico, compartió el diario Reforma.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que las cuentas de los abuelos y la del padre del estudiante que cursaba el sexto grado de primaria serán bloqueadas por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

“Podemos ver que no es ningún seminarista, el abuelo tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas, tiene en recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas, la adquisición de seis vehículos de lujo en dos años, tres BMW, tres Jeep Cherokee, además de que la abuela (…), tiene la adquisición de tres camionetas de lujo, además blindadas, transferencias de dinero hacia Estados Unidos y un problema de defraudación fiscal”, explicó.

“Ni la abuela, el abuelo, ni el hijo presentan declaraciones fiscales, por tanto es un tema de lavado de dinero y de fraude fiscal. Presentaremos la denuncia correspondiente y haremos el bloqueo de cuentas en razón de que encontramos que no hay fundamento para tener esos flujos de capital, de una persona que lo que tiene formalmente registrado es una casa, un lugar de rentas para fiestas”, precisó Nieto Castillo.

Alanís hizo énfasis en que la vida del niño habría sido marcada por la ausencia de sus padres: “vemos la forma en que falleció la mamá del niño (Yezmine Natali Betts), quien parece fue degollada. El papá que también estuvo preso en Estados Unidos por cuestión de narcotráfico”, precisó.

Cabe recordar que el día de ayer se anunció que el abuelo de niño fue arrestado y permanece en el Cereso de Torreón. El hombre enfrenta cargos por omisión y por el hecho de que su nieto tuviera acceso a un par de armas de fuego que tenía en su domicilio, de las cuales no tenía permiso de uso.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL