Economia y Negocios Política y gobierno

No hay fecha para normalizar abasto de gasolina: AMLO

Aunque aseguró que no hay una fecha para regular el abasto de combustible en el país, después de los problemas de escasez que se registraron este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay gasolina suficiente en el país.

“Se va a normalizar el abasto y al mismo tiempo vamos a garantizar que no se roben los combustibles”, garantizó durante su conferencia de prensa matutina y aseguró que “tenemos reservas suficientes”.

Para el mandatario, el problema de la gasolina no es de escasez, sino de distribución. “Es cómo se distribuye la reserva: estamos procurando no distribuir la reserva como se hacia anteriormente: abriendo los ductos de manera general, indiscriminada, sino controlando”.

El abasto de gasolina se normalizará lo más pronto posible. No hay desabasto, el retraso se debe al cambio en su distribución por el Plan vs robo de combustibles, informa @Pemex Prioridad: EdoMex Hidalgo Jalisco Michoacán Guanajuato y Querétaro Se pide comprensión de consumidores

— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) 6 de enero de 2019

Como ya había reportado el gobierno, durante los días anteriores se tomo la decisión de cerrar ductos para evitar la ordeña de gasolina. “Lo que sucedía era que mantenían los ductos abiertos y, se los comentaba, en la Torre de Pemex, a pesar de que se estaba constatando el robo, en lugar de cerrar las válvulas las mantenían abiertas”.

Por tal motivo, anunció López Obrador, se está buscando distribuir por ductos, pero también usar más pipas hacia las gasolineras, y “modificar completamente, si se necesítame todo el sistema de distribución… No vamos a abrir, como antiguamente, las válvulas sin control”, enfatizó.

Sin embargo, afirmó que el cierre de ductos es una situación transitoria, mientas se combate la ordeña, pues los costos de trasladar el combustible en pipas es muy alto. “Es un reacomodo para ver que nos resulta mejor”, concluyó.

👁Como todo con él sale peor el remedio q la enfermedad.
El costo de gasolina por pipas es de 2 mmdp diarios, en un año el coto es de:730 mmdp,y según las cifras del Peje las perdidas de PEMEX por robo de combustible son de 70 mmdp. (Y sin dejar a ningún estado sin combustible). pic.twitter.com/6U2TsbgPuj

— Antonio Garci Nieto (@Garcimonero) 7 de enero de 2019

Arranca repartición de apoyos sociales

En la misma rueda de prensa, López Obrador dio el banderazo de salida para la repartición de apoyos sociales prometidos durante su campaña.

“Esta semana inicia la entrega de apoyos a los más pobres, los más necesitados” afirmó. Su inicio oficial comenzará con el programa de pensión a personas con discapacidad, que iniciará en el municipio de Tlapa, en Guerrero, el próximo viernes. Se entregarán un millón de pensiones a personas con discapacidad.

“Todos los niños pobres van a tener una pensión de 1274 pesos mensuales. También vamos a iniciar el programa de apoyo a los adultos mayores. El aumento al doble de su pensión. También estas dos semanas vamos a comenzar con el apoyo a los jóvenes. La contratación de jóvenes que van a trabajar de aprendices capacitándose”.

#EnVivo
Sigue la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador.https://t.co/da8zmaZYvq

— Revista Siempre! (@revista_siempre) 7 de enero de 2019

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL