Deportes

‘No me iré de México, hasta ser campeón con Cruz Azul’: Méndez

Edgar Méndez reclama una falta en el duelo contra Chivas | Foto: MEXSPORT

Pese a las ofertas en España, el volante español se ‘aferra’ a buscar el título celeste

2018-08-03 | DANIEL OCARANZA

Edgar Méndez desafía la sequía de más de dos décadas que Cruz Azul arrastra sin obtener el título de Liga. A poco más de un año de su llegada a La Máquina, el volante español, quien ha encontrado acomodo en todos los sentidos en suelo nacional, lo tiene claro: no se irá de México hasta hacer campeón al conjunto cementero.

“La verdad, yo me veo para continuar aquí en México. Me gustaría seguir mucho tiempo en Cruz Azul. Tuve ya la oportunidad de volver a España y no quise hacerlo y no lo quiero hacer porque hasta que no sea campeón con Cruz Azul no quiero irme de aquí”, afirmó el jugador oriundo de Tenerife en entrevista con RÉCORD.

El gusto y placer que Méndez ha encontrado en territorio mexicano al lado del conjunto celeste para tratar de conseguir su objetivo es evidente. Basta con sólo mirar su brazo derecho para que quede claro. En él, se encuentra tatuada una de las imágenes más representativas de la cultura mexicana: la Virgen de Guadalupe.

“Me gustó, el tatuaje me lo hice aquí en México. Sé que representa mucho para los mexicanos y yo me siento muy identificado con ellos. Me he adaptado de forma espectacular aquí y me han tratado muy bien y qué mejor que llevarla ‘encima’”, aseguró Méndez, quien confía en el trabajo que La Máquina ha hecho en el presente curso para pelear por los títulos en disputa, trabajo que por ahora mantiene al equipo con paso perfecto, al sumar tres triunfos en tres duelos disputados entre Liga MX y Copa MX.

“Se han hecho las cosas bien desde el principio. Se tenía pensado tener un arranque así por cómo se han hecho las cosas. Los fichajes desde el inicio, la buena pretemporada que hemos hecho y la manera en que el nivel ha subido dentro de la plantilla.

“Este inicio que estamos teniendo es lo que nos merecemos. Obviamente que nos interesan los dos torneos (Copa y Liga); vamos a pelear por los dos. Cruz Azul tiene que hacerlo así por obligación. Estamos capacitados, el equipo está totalmente preparado para todo y así lo vamos a hacer”, concluyó.

Source

http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx-cruz-azul/no-me-ire-de-mexico-hasta-ser-campeon-con-cruz-azul-mendez

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL