Veracruz

No más abusos a la población en parquímetros: Alcaldesa de Veracruz

Poza Rica, Ver. – Autoridades municipales realizan la actualización del padrón de beneficiarios de las becas del Ramo 033, con la finalidad de hacer llegar el recurso a los menores que más lo necesitan, y también con la intención de sumar a nuevas familias.

De acuerdo con el Director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero este miércoles se pagaron 174 becas a ciudadanos que se encontraban en rezago, es decir, a los beneficiarios que no acudieron en tiempo y forma a recibir este apoyo social.

Explicó que actualmente son 2 mil 400 alumnos que son beneficiados con la beca, sin embargo, ante el cierre del ciclo escolar y el inicio de otro, autoridades han iniciado con la actualización del padrón con la intención de dirigir la beca a quienes más lo necesitan.

La actualización del padrón inicio el pasado 12 de septiembre y finaliza el próximo 14 octubre, la beca se entrega a niños y niñas del nivel primaria y secundaria en condición de rezagos social, previa solicitud al plantel educativo sobre el número de menores que se encuentran en esta condición, las escuelas envían la documentación al Ayuntamiento y estos a su vez la validan e integran a los menores al padrón de beneficiarios.  

También se favorece a los menores cuyos tutor o tutora sea un adulto mayor, ya que se ha detectado casos en donde los padres abandonan sus hijos con los abusos y son estos, quienes se tienen que hacer responsables de la manutención de sus nietos.

Otro de los criterios que se toman en cuenta para integrar el padrón de beneficiarios, es a los menores que son criados por madres solteras, que no están trabajando y que hacen lo posible para que los menores no abandonen la escuela.

Por Isaac Carballo Paredes

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL