Durango

¡No te quites la chamarra! Frío se mantendrá durante el fin de semana en La Laguna, El Siglo de Torreón

Señaló que este sistema frontal trae, como consecuencia, temperaturas mínimas de 10 a 12 grados centígrados, este viernes amaneció a 12 grados centígrados, sin embargo, se van a mantener temperaturas templadas, estiman de 26 a 27 grados en las máximas y este sábado de 9 a 10 grados en la mínima.

Se mantendrían temperaturas similares durante todo el fin de semana, con cielo despejado para el sábado, con muy escasas posibilidades de precipitación y sin tolvanera ni polvo.

Indicó que San Pedro alcanzó una temperatura de 11 grados centígrados en la mínima y Tlahualilo de 8 grados. Calderón Partida dijo que el sistema frontal número 12 viene más intenso, por lo que se espera una mayor afectación en las temperaturas para el inicio de la próxima semana.

De acuerdo al reporte meteorológico, la primera tormenta invernal y el sistema frontal número 11 afectan con temperaturas de frías a muy frías, posibilidad de nieve y/o agua nieve sobre el norte de Sonora, Chihuahua y Durango. Una vaguada polar asociada a masas de aire frío, mantiene temperaturas congelantes sobre el norte de Sonora y centro de la península de Baja California.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, cielo medio nublado y viento ligero a moderado.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé cielo nublado en el transcurso del día, ambiente de frío a muy frío durante la mañana, con posibles nevadas en sierras de Chihuahua y Durango, ambiente de fresco a templado por la tarde en la región, y viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL