Durango

Alarma por contaminación de la Laguna de Bacalar


El secretario estatal de Medio Ambiente, Efraín Villanueva, reconoció que la Laguna de Bacalar registra señales de alarma por los niveles de contaminación de la llamada Laguna de los Siete Colores.

Y aunque consideró que la contaminación no es grave, resaltó que es necesario implementar acciones para revertirlos, como una mayor regulación en el número de embarcaciones que navegan en el cuerpo lagunar.

Asimismo, lamentó que, como consecuencia del cambio de administración municipal, actualmente se tenga que iniciar de cero el proceso para poder contar con una Capitanía de Puerto en Bacalar.

Se encuentran en cero las negociaciones y que todas las acciones que se habían emprendido por las anteriores autoridades comunales, deberán ser reiniciadas.

Efraín Villanueva dejó en claro que una Capitanía de Puerto es competencia del Gobierno Federal, por lo que sólo reiniciando el proceso se podría concretar su instalación.

Es un cuerpo lagunar y la competencia es federal, hemos intentado surja una capitania de puerto en Bacalar para que se establezca una regulación a embarcaciones, hay acuerdo que se tomó de que un dia no operen embarcaciones pero no es suficiente.

Alarma por contaminación de la Laguna de Bacalar.

Mayor regulación de embarcaciones

Insistió en que la Laguna de los Siete Colores requiere una mayor regulación para evitar que embarcaciones naveguen sin los permisos correspondiente.

El Secretario de Ecología indicó que, ante la falta de regulación, decenas de embarcaciones, muchas de ellas piratas o dañinas para el medio ambiente, siguen afectándolas.

Es una gestión ante la Secretaría de Marina, la llevamos bien pero hay que reiniciarlas. La contaminacion en la laguna no es grave en este momento pero hay señales de alarma que nos deben de preocupar.

Por lo pronto, pidió que todos se comprometan al cuidado de la laguna, principal atractivo turístico del décimo municipio.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL