Buenas noticias Ciudadanos Destacados

OCDE estima crecimiento del 3.2% del PIB de México para 2022.

La Organización para la Cooperación prevé un aumento del 5.7 del PIB mundial en el 2021 y del 4.5 por ciento para el siguiente año

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aumentó sus expectativas en torno al crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) de México para el siguiente año, el cual estima que pasará del 3.2 estimado anteriormente a 3.4 por ciento. Asimismo, señaló que en un contexto de recuperación económica para este año el PIB de México crecerá 6.3 por ciento.

De acuerdo con el informe sobre Perspectivas Económicas Provisionales, la OCDE prevé un aumento del 5.7 del PIB mundial en el 2021 y del 4.5 por ciento para el siguiente año, derivado de posibles apoyos fiscales adicionales en Estados Unidos.

De igual forma, el documento señala que la inflación interanual del G20 sea de 4.5% a finales de 2021, y se desacelere para ubicarse alrededor del 3.5 % al finalizar el 2022. Además, destaca que Estados Unidos mantendrá un crecimiento del 6% en este año y del 3.9% para el siguiente, registrando los niveles más altos del G20.

Cabe mencionar que la OCDE indica que un mayor avance en la vacunación así como un menor ahorro en los hogares favorecerá la demanda y reducirá los niveles de desempleo, no obstante podría incrementar los niveles inflacionarios. Finalmente indicó que el principal riesgo que se considera en sus previsiones es una vacunación insuficiente o la poca efectividad de las vacunas para controlar nuevos variantes más contagiosas.

 

Fuente: Mundo Ejecutivo.

¡Aquí te dejamos el resumen de la semana de Mundo Ejecutivo!
¡Más noticias, más información, más actualizado!

💰 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que llevó a cabo la colocación de 12 mil 500 millones de pesos en un nuevo bono con tasa de interés fija a 5 años, con el objetivo de mantener una referencia líquida para las próximas subastas.
ibit.ly/dztZ

🪙 La empresa de tecnología que ofrece servicios financieros Nu México, adquirió la Sofipo sin operaciones Akala S.A. de C.V., SFP tras la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
ibit.ly/OGlo

💡 La plataforma de inversión Techstars busca financiar emprendimientos de diversas partes del mundo, por lo cual convocó a startups de Latinoamérica para aplicar a su nuevo programa de aceleración que se desarrollará de manera híbrida durante 2022.
ibit.ly/Em0V

🍜 El envío de alimentos en las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc registraron un mayor número de envíos en el primer semestre del año, gracias a ello, se tiene registro que en dicho periodo, el incremento de este servicio fue del 30 por ciento.
ibit.ly/Bmab

☝🏻 Asumir riesgos con determinación: MIT Sloan
ibit.ly/hSvC

MUJER EJECUTIVA
🦄 Empresas unicornio, ¿qué son? ¿Y, por qué están dando de qué hablar? En promedio, en la década pasada nacieron 4 de estas empresas por año, como la super unicornio Facebook, que fue valuada en más de 100 mmdd.
ibit.ly/kLYb

COSAS
🍸 Porque no solo de pizza vive el hombre, y en Rut Marut lo saben, el menú está pensado para ofrecer una experiencia gastronómica inolvidable que no estaría completa sin la mixología de la casa.
ibit.ly/Mmnh

MUNDO EJECUTIVO TV
🎥 En el programa Secretos Millonarios, con Rafael Coppola platicó con un tiburón de los negocios, Luis Harvey, empresario mexicano, quien habla de sus inicios y las decisiones que ha tenido que tomar para llegar hasta donde está.
ibit.ly/WNvp

RANKING
🏦 Empresas financieras más importantes de México
ibit.ly/YWhy

Consulta nuestras ediciones digitales 📲 bit.ly/3ncXEjt

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL