Baja California Sur

‘Olaf’: Baja California Sur, con lluvias intensas y oleaje elevado; chubascos para Nayarit y Sinaloa – El Financiero

El huracán ‘Olaf’ azotó la víspera los complejos turísticos de Los Cabos, en el extremo de la península mexicana de Baja California, aunque perdió fuerza en las últimas horas y se degradó a categoría 1.

Sin embargo, este viernes sus bandas nubosas empapaban la región con lluvias torrenciales mientras los trabajadores de emergencias evacuaban a la gente de las zonas propensas a las inundaciones.

El ojo del meteoro tocó tierra cerca de San José del Cabo el jueves por la noche como huracán de categoría 2, con vientos de 155 km/h (100 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Cuando la tormenta llegó a la costa de Baja California Sur, algunos automovilistas quedaron varados dentro de sus autos debido a la marea alta, pero el Departamento de Bomberos de Cabo San Lucas informó sólo de líneas eléctricas y árboles caídos.

Las autoridades cerraron puertos y escuelas en la zona, suspendieron la vacunación contra el COVID-19 y pidieron a muchos de los trabajadores no esenciales que se quedaran en casa. Los negocios tapiaron ventanas con tablas y las personas hicieron filas para realizar compras de última hora en los supermercados antes de la tormenta.

Se esperan lluvias intensas y oleaje elevado para Baja California Sur y chubascos para Sinaloa y Nayarit, así como, fuertes rachas de viento.

La Comisión Nacional del Agua prevé un oleaje de 5 a 7 metros en la costa occidental de Baja California, de 100 a 120 km/h y de 2 a 4 metros en el centro y sur del Golfo de California, de 60 a 70 km/h.

El viernes por la mañana, el vórtice del huracán se ubicaba unos 55 kilómetros (35 millas) al oeste-suroeste de La Paz, la capital del estado.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL