AMLOMETRO Propuestas Seguridad

Pide Chertorivski a Gatell discutir plan contra Covid

Salomón Chertorivski, ex Secretario de Salud. Foto: Archivo

Natalia Vitela

Discos compactos. de México (10 de septiembre de 2020) .- Tras 67 mil muertes a causa de Covid-19, se requiere seriedad y humildad, dijo Salomón Chertorivski, ex Secretario de Salud, quien participó en la propuesta de control de la epidemia en ocho semanas .

Notas Relacionadas

Si hay ‘fórmula’ contra Covid, podría patentarse.- Gatell

Estiman 20 mmdp para plan Covid de ex Secretarios

Alerta por normalización de catástrofe de Covid-19

Lanzan SOS ex titulares de Salud

“Aquí está el documento, Dr. @HLGatell. Proponemos pública y formalmente una reunión para discutir la emergencia. Hoy México necesita rigor, ciencia, evidencia, más allá del encono y la polarización”, indicó Chertorivski en sus redes sociales en respuesta al subsecretario Hugo López-Gatell.

REFORMA publicó que tras concluir que la epidemia de Covid-19 está fuera de control en el País, seis ex Secretarios de Salud proponen modificar la estrategia actual y poner en marcha un plan de ocho semanas que incluir la aplicación nacional de pruebas para ubicar el movimiento del virus y contener su expansión.

Por su parte, López -Gatell dijo que esta ‘fórmula’ debería patentarse, pues actualmente en todos los países del mundo la pandemia sigue activa.

“Ojalá el subsecretario @HLGatell se dé tiempo para revisar el documento que hoy presentamos seis exsecretari @ s de Salud. Allí evaluamos los hechos y la política del @GobiernoMX y proponemos una ruta para corregir”.

Chertorivski dijo que ante esta crisis nacional, lo importante es controlar ya la epidemia.

“Se trata de salvar las vidas de millas de mexicanos. Con descalificaciones gana el coronavirus”.

Hora de publicación: 00:05 hrs.

Fuente: https: //www.reforma.com/pide-chertorivski-a-gatell-discutir-plan-contra-covid/ar2027442? Referer = – 7d616165662f3a3a6262623b6770737a6778743b767a783a–

Te puede interesar

Lanzan SOS ex titulares de Salud

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL