Corrupción

Poiré niega triangulación de recursos durante su gestión en Segob

 

MILENIO DIGITAL

Ciudad de México / 19.12.2019 22:05:46

Alejandro Poiré, ex secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón, dijo que durante su administración no ocurrió ninguna transferencia de recursos de la Segob a cuentas de particulares, y que toda la información respecto a los contratos de la secretaría se hizo pública en el sitio compranet y se entregó a la Auditoría Superior de la Federación. 

“Absolutamente (no ocurrieron transferencias de recursos a particulares), desde 2012 hay que tener en mente que era una secretaría más compacta, la mayoría de lo que se hizo eran transferencias a organismos descentralizados, era un presupuesto muy reducido; los contratos que se hicieron se presentaron y se publicaron en compranet, y se entregó toda la información a la Auditoria Superior de la Federación”, aseguró Poiré en entrevista con Alejandro Domínguez para Milenio Televisión. 

Te recomendamos:

Calderón pide al gobierno precisar acusaciones de desvíos en Segob

Hacienda bloquea cuentas de Cárdenas Palomino, cercano a Genaro García Luna

El también ex vocero del gobierno de Calderón aseguró que siempre se a manejado con rectitud durante su trabajo como servidor público y enfatizó que durante su gestión al frente de la Segob no hubo partidas de recursos secretas. 

“Siempre he sido una persona abierta, honesta, transparente; no hay que sumar a la especulación, hay que esperar que se hagan las precisiones por parte de la autoridad. No hay partidas secretas, en el ámbito centralizado había pocos recursos y se pagaba solo nómina; las otras dependencias ejercían sus gastos por separado, con órganos de control separados”. 

Además, Poiré se dijo sorprendido por las acusaciones que pesan sobre Genaro García Luna en torno a que recibió sobornos por parte del cártel de Sinaloa a cambio de protección, esto durante su cargo como secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón. 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL