Salud y Comida

Prohíben publicidad de comida “chatarra” en escuelas y sus inmediaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aceptó la renuncia de Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, reveló que este mismo miércoles enviará el oficio firmado a la Cámara de Senadores, quienes también tienen que aprobarla para que sea válida.

De igual manera, indicó que ya está pensando en algunos nombres para su reemplazo, aunque adelantó que la balanza está inclinada hacia tres mujeres, sin brindar más detalles al respecto.

Al ser cuestionado sobre las razones que orillaron a Zaldívar a tomar dicha decisión, refirió que si una persona ya no quiere continuar en un cargo no se le puede obligar.

#Nacional ⚖️ || El presidente @lopezobrador_ anunció que aceptó la renuncia del Ministro Arturo Zaldívar, dijo que enviará una propuesta para presentar a 3 mujeres. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/quB3OwEOod

— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 8, 2023

Durante la tarde del 7 de noviembre, el expresidente de la SCJN compartió a través de redes sociales que abandonaría el cargo tras 14 años de servicio en el máximo tribunal del país.

Horas más tarde, la coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, compartió una fotografía junto a Zaldívar.

En la publicación, la morenista señaló que acordaron trabajar juntos para avanzar en la trasformación del país.

Me reuní con Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) acordamos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país. pic.twitter.com/njXgIVgubg

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 7, 2023

El cantante Luis Miguel donará 10 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas que resultaron afectadas tras el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Dicha cifra será duplicada por la Fundación Banorte, el grupo financiero que fue elegido por el artista para apoyar al puerto en donde vivió gran parte de su vida.

La entidad bancaria informó que será a través de su fundación la vía por la cual ‘El Sol’ donará una aportación cuyo monto final será de 20 millones de pesos.

A esta iniciativa, se sumaron varias organizaciones que también apoyarán en la reconstrucción como Hábitat para la Humanidad, Un Kilo de Ayuda, AMA, Banco de Alimentos y Save the Children.

Hasta el momento, el gran total recaudado por Fundación Banorte -incluida la aportación del intérprete de ‘Ahora te puedes marchar’- es de 31 millones de pesos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL