Chiapas

Promete AMLO dar respuesta asesinatos de periodistas en Chiapas y Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió dar respuesta a los crímenes contra los periodistas Fredy López Arévalo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y Alfredo Cardoso Echeverría en Acapulco, Guerrero, ambos asesinados durante el fin de semana.

Al finalizar su conferencia de prensa, un periodista pidió a AMLO justicia por sus compañeros y transmitió un mensaje de la esposa de Fredy López Arévalo. En este, la mujer dijo al presidente que su esposo creía en él y lo apreciaba, pero que fue asesinado y ahora temía por su seguridad y la de sus hijas.

Frente a eso, AMLO se comprometió a dar respuesta a los familiares de los acaecidos, investigar y atender el caso para que no haya impunidad tanto en el caso de San Cristóbal, Chiapas, como en el de Acapulco, Guerrero. Asimismo, prometió un informe sobre este tema por parte de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Te puede interesarONU piden investigar y enjuiciar la violencia contra periodistas

El mandatario mexicano envió su su apoyo y cariño a los familiares de los periodistas que han sido asesinados. Este consideró que el periodismo en los estados continúa siendo una actividad muy riesgosa a diferencia de la Ciudad de México (CDMX).

«Aquí, como se decía antes, las banquetas son más anchas, allá son muy angostas; allá se topan al que denuncia, se puede encontrar con la persona señalada en ese mismo día», declaró.

Finalmente, AMLO dijo que su gobierno continuará ayudando, apoyando y protegiendo a los periodistas, pues dicho compromiso es parte de la descomposición a la que deben enfrentarse.

Al momento van 49 periodistas asesinados en lo que va del actual sexenio. El pasado 7 de octubre, Enrique Irazoque, director general de Acciones de Búsqueda y Procesamiento de Información de la Secretaría de Gobernación, había dado a conocer que esta violencia contra los comunicadores está focalizada en Sonora, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Estad de México y Oaxaca.

La entrada Promete AMLO dar respuesta asesinatos de periodistas en Chiapas y Guerrero se publicó primero en Contenido de actualidad con énfasis en la política.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL