Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Pronto podrás manejar un Ford en el metaverso

Mustang

La conocida compañía de automóviles Ford se prepara para el metaverso, registrando sus marcas. 

***

  • Ford se prepara para el metaverso
  • Registra ante Uspto 19 solicitudes de marca para el universo virtual
  • Quiere crear autos, furgonetas, camiones y más…virtuales.

¿Te imaginas andando por el metaverso en un Mustang o en un Maverick?  Pues dentro de poco esto será posible. La compañía de automóviles Ford Motor Company registró ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, USPTO, 19 solicitudes de marcas para el metaverso.

Según aparece en la página, las marcas registradas son, además de las ya reseñadas Mustang y Maverick: Lincoln, Ford, Explorer, Raptor, Lightning, Bronco, Transit, Escape, Expedition, Ranger, Mustang Mach-E, F150 Lightning. Además, hay solicitudes específicas para el uso de los logos en el metaverso.

La solicitud incluye, además de los automóviles, furgonetas y camiones virtuales, ropa virtual alusiva a las marcas.

Por ejemplo, revisando la solicitud 97577136 para Mustang, podemos leer que dice específicamente que se registra para:

“Bienes y servicios IC 009. US 021 023 026 036 038. G & S: Archivos multimedia descargables que contienen ilustraciones, texto, audio y video con automóviles, SUV (vehículos deportivos utilitarios), camiones y furgonetas autenticados mediante tokens no fungibles (NFT); Productos virtuales descargables, en concreto, programas informáticos con automóviles, SUV, camiones y furgonetas, piezas y accesorios de vehículos terrestres y ropa para su uso en mundos virtuales en línea.

IC 042. US 100 101. G & S: Suministro de contenido digital no descargable en línea, a saber, automóviles, SUV, camiones y furgonetas, partes y accesorios de vehículos terrestres y ropa para usar en mundos virtuales en línea”.

El abogado de marcas, Mike Kondoudis, lo compartió por Twitter:

¡FORD está dando un gran paso hacia el Metaverso! La compañía ha presentado 19 solicitudes de marcas registradas para todas sus principales marcas alegando planes para:  Coches, camiones, furgonetas y ropa virtuales  Tiendas online de NFT

????????FORD is making a big move into the Metaverse!

The company has filed 19 trademark applications for all of its major brands claiming plans for:
▶ Virtual cars, trucks, vans, and clothing
▶ Online stores for NFTs#NFT #Metaverse #Web3 #NFTs #Ford #Mustang #F150 #Fordtrucks pic.twitter.com/2JK2Nf9jO7

— Mike Kondoudis (@KondoudisLaw) September 7, 2022

Autos y metaverso

Pero no es la primera compañía de autos en el metaverso.  En abril de este año, Hyundai Motor anunció que convertirá en el primer fabricante de automóviles en ingresar al mercado de los tokens no fungibles, NFT, basado en la comunidad, que incluye un sitio web oficial del proyecto y canales en Discord Twitter, para ver los avances. En el mismo informe también decía ser el primer en ofrecer soluciones de movilidad vehicular en el metaverso.

En relación a los vehículos de competencia, también está en proyecto que el Circuito de Las Vegas, de la Fórmula 1, tenga su versión en el metaverso.  Además, en julio de 2021, McLaren Racing, una escudería británica de automovilismo considerada uno de los cuatro grandes equipos de Fórmula 1, junto con Williams, Ferrari y Mercedes,​ planteóconstruir una plataforma de token no fungibles (NFT) en la cadena de bloques de Tezos.

Fuentes: Uspto, Twitter, archivo

Reporte de MRTabuas/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

This content was originally published here.