Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Quentin Tarantino podrá vender los NFT de Pulp Fiction | Digital Trends Español

El director de cine Quentin Tarantino llegó a un acuerdo con el estudio Miramax para destrabar la posibilidad de comercializar los NFT de Pulp Fiction.

El estudio de cine acusó al director de usar materiales con derechos de autor, incluido el guión, sin poseer todos los derechos.

Estos NFT desbloquearían guiones escritos a mano y comentarios personalizados exclusivos de Tarantino, activos que a muchos fanáticos les gustaría tener en sus manos.

En una demanda presentada en un tribunal federal de California en noviembre pasado, la compañía cinematográfica acusó al director de intentar sacar provecho de algo sobre lo que no posee todos los derechos.

«Ansioso por sacar provecho del auge de los tokens no fungibles (‘NFT’), como se informó ampliamente en los medios, Quentin Tarantino anunció recientemente planes para subastar siete ‘escenas exclusivas’ de la película de 1994 Pulp Fiction en forma de NFT», se lee en la denuncia.

En junio, el equipo legal de Tarantino pidió al tribunal que desestimara el caso. Esta solicitud fue combatida activamente por Miramax. Detrás de escena, sin embargo, ambas partes también trataron de llegar a un acuerdo.

La semana pasada, Tarantino y Miramax se reunieron para una discusión de acuerdo de un día completo, dirigida por la firma de mediación Signature Resolution. Si bien se lograron algunos progresos, ambas partes informaron al tribunal que el caso no se había resuelto.

Una semana después, el director de cine y el estudio de cine han llegado a un acuerdo. Hace unas horas, presentaron un aviso oficial de acuerdo en la corte federal de California.

«Las partes han resuelto este caso y esperan presentar sus documentos de despido dentro de dos semanas», dice su aviso de acuerdo.

«Las partes han acordado dejar atrás este asunto y esperan colaborar entre sí en futuros proyectos, incluidos posibles NFT», comentan Tarantino y Miramax.

Con el acuerdo, la batalla legal ha terminado efectivamente. El sitio web oficial de TarantinoNFT permanece en línea en el momento de escribir este artículo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL