Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Mark Zuckerberg ha perdido la mitad de su fortuna desde que anunció el metaverso – Qore

Mark Zuckerberg está seguro que el metaverso es el futuro de las interconexiones humanas… pero al parecer el mundo no está listo para su visión. Desde que el creador de Facebook anunció el cambio de nombre de su compañía a Meta y sus planes futuros, ha perdido más del 50% de su fortuna.

De acuerdo con información del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Mark Zuckerberg perdió 14 lugares en la lista de los más ricos del mundo en los últimos 8 meses, pasando del lugar 6 al número 20. Zuckerberg ha tenido una pérdida de $14 MMDD, lo que representa la caída más drástica de cualquier persona en esa lista, superando incluso a Jeff Bezos, que perdió $46 MMDD y de paso el 2°. lugar.

En algún punto, el creador de Facebook llegó a ser el tercer hombre más rico del mundo, solo detrás de Jeff Bezos y Bill Gates. Pero ahora, Zuckerberg debe contentarse con una fortuna de $55 MMDD y el veinteavo lugar, el más bajo que ha tenido desde 2014.

Hay varios factores que conllevaron a esta situación. En primer lugar, está la fortísima inversión que Meta está realizando en investigación para desarrollar el prometido metaverso. En 2021, la compañía invirtió más de $10 MDD, pero se espera que las pérdidas netas duren al menos de 3 a 5 años.

Otra razón importante es que Facebook simplemente ya no es lo que era: cada vez menos gente utiliza la app, por lo que los ingresos por anuncios son menores. De igual manera está la grandísima amenaza que representa TikTok; y aunque Instagram ha evolucionado con los Reels como respuesta, de nueva cuenta los ingresos por publicidad en ese tipo de contenido son menores.

¿Será que Zuckerberg decida cambiar de estrategia para recuperar un poco el status quo o realmente estará dispuesto a arriesgar todo por el metaverso?

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL