Sonora

Randy Arozarena multimillonario por primera vez

El viernes 13 de enero, fue último día para que los jugadores elegibles para arbitraje y los equipos de Grandes Ligas llegaran a un acuerdo con el fin de evitar definir los salarios mediante un juez. Y uno de los que estaba en esa situación era Randy Arozarena.

El nacido en Pinar del Río, tiene 2 temporadas en las que pegó más de 20 jonrones, en ambas, robó más de 20 bases ganó el Novato del Año de la Liga Americana en 2021 y el año pasado se convirtió en el primer jugador con 40 dobles, 20 cuadrangulares y 20 estafas en 2018 cuando lo hizo Mookie Betts en 2018, su año de Jugador Más Valioso.

El periodista Jenry Díaz informó que en la fecha límite, Randy y Tampa Bay Rays llegaron a un acuerdo de 4 millones 150 mil dólares haciendo justicia al gran rendimiento de este jardinero.La cantidad que le pagarán en el año 2023, es casi 6 veces mayor que la conseguida en 2022 cuando le dieron solo 716 mil dólares.

En toda su carrera había ganado 2 millones 700 mil dólares y ahora solo en este año 2023 se embolsará 4 millones 150 mil dólares, muy merecido por su gran aportación con Tampa.

Esperan que Arozarena, que cumplirá 28 años este mes, siga siendo pieza clave de Rays.

CHICAGO RETUVO JUGADORES ESTRELLAS

Los Medias Blancas de Chicago gastaron casi 20 millones (19.075 exactamente) de dólares para retener a varias figuras, todos lanzadores, para seguir teniendo un mejor cuerpo de pitcheo con Lucas Giolito, Dylan Cease, José Ruiz y Michael Kopech fueron los jugadores que recibieron firmas que evitarán el arbitraje.

Giolito recibió la mayor cifra del equipo, 10.4 millones, y es que el derecho de 28 años ha sido el mejor del equipo en las últimas temporadas, recibiendo votos a Cy Young en 3 de los últimos 4 años, aunque en 2022 su rendimiento no fue el esperado.

Por su parte Dylan Cease viene de una temporada fabulosa, El lanzador de 27 años fue segundo en las votaciones al Cy Young e incluso recibió votos al premio MVP. Sus 227 ponches en 184 entradas hacen ver a un pitcher dominante y su 2.20 de promedio de limpias, afirma que es uno de los mejores lanzadores de Las Mayores.

EN YANKEES SOLO UNO AL ARBITRAJE

La Franquicia de los Yankees de New York firmó a todos los peloteros que podrían ser elegibles para arbitraje, a excepción de uno. Se trata del guardián de la segunda base Gleyber Torres, quien en la campaña anterior promedió .257, conectó un total de 135 imparables y despachó 24 cuadrangulares. Su línea ofensiva la completa un .310 de OBP y .761 de OPS, sumando a esto los 76 carreras impulsadas.

La excepción fue Según Bryan Hoch en su cuenta de Twitter, fue el venezolano Gleyber Torres quien pidió un salario para este 2023 de 10 millones 200 mil dólares, mientras que los Yankees le ofrecieron 9 millones 700 mil, por lo que de seguir en desacuerdo, un juez será el encargado de fijar el salario del camarero de Yankees para la venidera temporada.

LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Hoy en Hermosillo se tendrá el sexto juego de la Serie Semifinal. Naranjeros está con 3 triunfos por 2 de Guasave. En Los Mochis, también tenderán el juego 6, Cañeros está con 3 juegos ganados por 2 de Ciudad Obregón.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL