Sonora

VIDEO: Sicarios del Cártel de Sinaloa disparan contra dron de Estados Unidos en la frontera

En un video que se difundió en redes sociales, se muestran los momentos en los que sicarios del Cártel de Sinaloa dispararon en contra de un dron de Estados Unidos en la frontera.

El video dado a conocer por Jaeson Jones, especialista en inteligencia y ex capitán del Departamento de Seguridad Pública de Texas, muestra los instantes en los que el dron fue atacado.

En su reporte, Jones señaló que los sujetos armados que dispararon contra el dron al percatarse de que estaban siendo vigilados, se tratan de sicarios del Cártel de Sinaloa.

Sicarios del Cártel de Sinaloa disparan contra dron de Estados Unidos en la frontera

Facción de “los Chapitos” atacó dron de Estados Unidos en la frontera

De acuerdo con lo indicado en el mismo video, los sicarios del Cártel de Sinaloa que dispararon contra el dron que los estaba vigilando, serían parte de la facción conocida como “los Chapitos”.

La información sobre el incidente refiere que el dron de Estados Unidos era operado por elementos de la patrulla fronteriza y estaba vigilando a un grupo de presuntos sicarios.

Asimismo, se indica, el grupo de supuestos miembros del crimen organizado, se encontraba 300 metros de la frontera de Arizona, en la parte mexicana del estado de Sonora.

En el video que circula ampliamente en redes sociales, se logra escuchar que los presuntos sicarios fueron reconocidos por las autoridades de Estados Unidos, debido a su ubicación.

Y es que uno de los operadores del dron, señaló que dado que el campamento de los supuestos criminales se instaló en la cima de una montaña, corresponde a una operación del Cártel de Sinaloa.

EXCLUSIVE – SINALOA Cartel base 300 meters from Border. Sicarios shooting at U.S. drone. pic.twitter.com/UMo9QuLEnS

— Jaeson Jones (@jaeson_jones) January 16, 2023

Sicarios del Cártel de Sinaloa dispararon contra dron, pero no lo derribaron

El video sobre los hechos, de menos de un minuto de duración, muestra que en un inicio un par de presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa avistaron el dron de Estados Unidos.

Más tarde, se aprecia el campamento de civiles armados con el rostro cubierto, observando también el dron, tras lo cual uno de ellos apuntó al aparato con la intención de derribarlo.

Sin embargo, el disparo realizado por el supuesto criminal no logró su cometido, pues el dron siguió sobrevolando la zona, pese a que se escucharon al menos otras 3 detonaciones.

En la misma grabación se escucha que uno de los integrantes de la patrulla fronteriza que operaba el dron, se percató de la corta edad de uno de los civiles armados.

Lo anterior debido a que mientras observaba el monitor del dispositivo, dijo que uno de los sicarios del Cártel de Sinaloa se trataba de “apenas un niño”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL