Política y gobierno

Rebelde de nacimiento: mujer da a luz en pleno concierto de Metallica en Brasil

En un mundo de contrastes y de absurdos, al grito de “calla, pequeño bebé, no digas nada, ni que te preocupe ese ruido que escuchas, solo son las bestias bajo tu cama, en el armario, en tu cabeza…”, nació el pequeño Luan Figueiró a las 11:15 p.m. durante un concierto de Metallica celebrado el sábado 7 de mayo pasado. La mamá metalera se encontraba embarazada de 39 semanas y no tenía entre sus planes dar a luz en ese momento.

Aun así, y en contra de la cuidadosa planeación de sus padres, al final del show, la mujer empezó el trabajo de parto a pesar de sus esfuerzos por disfrutar el espectáculo hasta el final. Con ayuda del personal del evento y de su médico (que también asistió al concierto), el bebé fue recibido por el caótico mundo del trash metal.

Enter… Luan Figueiró, rebelde de nacimiento

Durante el concierto de Metallica el sábado 7 de mayo en Curitiba, al sur de Brasil, en el estadio Couto Pereira, Joice, con 39 semanas de embarazo, dio a luz a su largamente esperado bebé, aunque quizá no tan largamente ansiado como el concierto, cuyos boletos compraron con tres años de anticipación (en 2019) y que fue pospuesto debido a la pandemia por covid-19. Para cuando se anunció la fecha de mayo del 2022, Joice ya estaba embarazada con su segundo hijo.

Con Enter Sandman (“Conozcan al arenero” o “Presentando al arenero”, figura mítica onírica que en la canción toma el cariz del Boogeyman o “el Coco”) de fondo, la llegada al mundo del bebé dio inicio. A Luan no le importaban los planes de Joice o de Jaime (su papá), quienes se vieron obligados a abandonar el concierto solo para recibir a su impertinente retoño. Rebelde de nacimiento, sin duda.

pic.twitter.com/1q7ApNptYB

— Diego (@diegohenrique35) May 9, 2022

En cada show, algo me tiene que pasar…

Cada vez que voy a algún espectáculo, algo me tiene que ocurrir, pero creo que en esta ocasión realmente me he superado, ja, ja, ja. ¿Quién habría imaginado que estaría en una presentación de Metallica con 39 semanas de embarazo y este chico decide nacer justo ahí, tan solo a tres canciones de terminar, en el estadio Couto Pereira, al ritmo de ‘Enter Sandman’?

– Joice, madre de Luan, el rebelde nato

Para Joice fue un remolino de “emociones encontradas”. Por un lado, la emocionaba que su hijo naciera durante el concierto de su adorada banda de rock. Por el otro, se trataba de un acontecimiento fortuito y para el que no sabía si el personal médico estaría preparado. Afortunadamente resultó que los profesionales de la salud estuvieron a la altura y sacaron de apuros a la familia rockera.

Todas las medidas tomadas

Joice y su bebé no se encontraban en peligro, pues la mamá había asegurado un espacio en el área de incapacitados. A pesar de haber tenido todas las precauciones, fue imposible evitar lo que vino a continuación: las contracciones se intensificaron y tuvo que ser trasladada de emergencia por un grupo de médicos en el sitio.

Luego de dar a luz, una ambulancia llevó a la madre y al hijo al hospital, para asegurarse de que estuvieran sanos y salvos. El hospital de maternidad compartió por sus redes sociales que “daban la bienvenida al mundo al más reciente rockero de Curitiba”.

¿Consideró llamarlo “Sandman”?

No, jamás lo tomó en cuenta, ni de chiste. Aunque bromeó acerca de ponerle algún nombre alusivo a la banda de rock (el nombre de alguno de sus integrantes o una mezcla de estos). Luego de dar a luz a su hijo, fue muy clara en cuanto a no querer que le hicieran bullying a su hijo por llamarle Sandman.

(Luan) Ya tiene una historia increíble que contar (sobre su nacimient0), no necesita que le llame así (Sandman). Recuerden que es el nombre que llevará por el resto de su vida, (quiero ahorrarle burlas y abusos futuros).

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL