Baja California Sur

Reporte de conductor “ebrio” causó persecución de La Paz, donde hubo un herido de bala, dice PGJE

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana se informó sobre un hombre asegurado en la capital de Baja California Sur, alrededor de las 3 de la mañana, mismo que fue herido de bala por elementos de seguridad pública. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) compartió la versión oficial donde indican que la persecución se originó por un reporte sobre un conductor que estaba en estado de ebriedad. 

“De acuerdo a las primeras investigaciones, a las 3:10 horas de este lunes se recibió vía C4 el reporte de un masculino de 29 años de edad, conducía un vehículo marca Nissan color blanco, en aparente estado de ebriedad”, detallaron en el comunicado. 

Después del reporte, los oficiales de la Policía Estatal realizaron el protocolo de búsqueda y localización, interceptando a una persona en la avenida Luis Donaldo Colosio, casi esquina con la calle Toronja, en la colonia Indeco, en la ciudad de La Paz.  

Le solicitaron al masculino bajar de la unidad, pero éste trató de evadirlos, provocando la persecución en la que ocurrieron detonaciones de arma de fuego para detener al conductor, mismo que terminó lesionado, sentenció PGJE al dar a conocer su versión.  

A las 4:24 de la mañana, se reportó que el herido fue ingresado al Hospital Juan María de Salvatierra por disparo de arma de fuego, a lo que personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal acudió para comprobar la situación. 

Por otra parte, elementos de la Dirección de Servicios Periciales se dirigieron al lugar de los hechos para analizar la intervención y trasladar a laboratorios todos los indicios relacionados con la cadena de custodia, todo con el fin de esclarecer lo ocurrido. La PGJE inicio una carpeta de investigación sobre los hechos. 

La entrada Reporte de conductor “ebrio” causó persecución de La Paz, donde hubo un herido de bala, dice PGJE  aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL