Turismo

Se cumplen siete meses sin justicia para María del Sol

La madrugada del 2 de junio de 2018 María del Sol Cruz Jarquín fue asesinada en Juchitán de Zaragoza. Al iniciar 2019, sus familiares continúan en la exigencia de justicia.

La joven de 27 años de edad fue una de las tres víctimas de un ataque armado en la calle 5 de Mayo, en el Centro de Juchitán, donde también murió la candidata a segunda concejal Pamela Terán y el chofer del vehículo donde se trasladaban, Adelfo Guerra.

Soledad Jarquín, periodista y madre de María del Sol, lamentó que en siete meses las autoridades no hayan dado con los culpables ni mostrado avances sustanciales en las investigaciones.

La periodista, Premio Nacional de Periodismo 2006, confió que en breve se obtenga justicia en el homicidio de su hija, que en ese entonces había sido enviada a cubrir la campaña política del hermano del titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Francisco Montero, donde se desempeñaba como en el área de comunicación social.

Soledad Jarquín aseguró que María del Sol se vio obligada a acudir a Juchitán de Zaragoza, con el temor de perder su empleo si no aceptaba apoyar en la campaña del candidato a la presidencia municipal de ese municipio, Hageo Montero.

Al cumplirse ya siete meses del homicidio, la periodista demandó al Gobierno del Estado el esclarecimiento del caso y la aprehensión de los autores materiales e intelectuales. Hasta el momento, Soledad Jarquín no recibe las respuestas esperadas.

Insistió en que su lucha seguirá a través de las vías legales, “buscando y clamando justicia para María del Sol”, cuyos sueños fueron arrebatados desde el momento en que fue enviada por el ex secretario de Asuntos Indígenas a apoyar la candidatura de su hermano Hageo Montero López.

Source

http://imparcialoaxaca.mx/oaxaca/261083/se-cumplen-siete-meses-sin-justicia-para-maria-del-sol/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL