AMLOMETRO

SE ME SALIÓ lo del narcoestado; fue de manera ESPONTÁNEA: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que fue espontánea su declaración en cuanto a que en México imperó un narcoestado en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

En conferencia de prensa, el mandatario federal explicó que sólo reafirma lo que escritores, analistas e intelectuales han denunciado desde hace más de una década, cuando el político michoacano declaró la guerra al narcotráfico.

Comentó que quienes simpatizan con su movimiento han señalado que desde que empezaron las políticas de querer resolver el problema de la inseguridad mediante el uso de la fuerza, se empezó a hablar de un narcoestado.

Subrayó que el tema lo tocó en su mañanera de manera espontánea, pues no llega todos los días a las conferencias en Palacio Nacional con ideas analizadas.

“Ayer hablábamos, antier creo, que de manera espontánea. Porque no crean que yo vengo aquí ya con ideas analizadas, no, yo vengo aquí a hablarles de manera sincera, decirles lo que siento, lo que conozco, lo que es mi experiencia”AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el asunto del narcoestado data de hace 10 años, “desde que estaba el gobierno de Calderón. Desde que se declaró la guerra contra el narcotráfico“.

Dijo que desde entonces se comenzó a hablar del narcoestado y “yo no creía en eso, no le daba entrada, pensaba: están volando, es desproporcionado; no es así, son ineptos, son corruptos, no quieren al pueblo, pero narcoestado ya son palabras mayores”.

“Se me salió así lo del narco-Estado porque, en efecto, escritores, analistas, intelectuales que simpatizan con nuestro movimiento desde que empezaron estas políticas de querer resolver el problema de la inseguridad mediante el uso de la fuerza, se empezó a hablar de un narco-Estado”AMLO

El pasado lunes 10 de agosto, AMLO sostuvo durante su conferencia matutina que en el pasado, el Estado mexicano podría haber estado en contubernio con el crimen organizado.

Indicó que se puede hablar de un narcoestado, porque quienes tenían a su cargo combatir a la delincuencia, estaban al servicio de la delincuencia.

El mandatario lo dijo en referencia al caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón y actualmente detenido en Estados Unidos, acusado de aceptar sobornos del cártel de Sinaloa y dar declaraciones falsas a las autoridades. 

Al respecto, Calderón desestimó que durante su gobierno el narcotráfico hubiera adquirido la relevancia que indicó López Obrador.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL