Buenas noticias Educación

‘Sean estudiantes de 360 grados’ Daniel Servitje Padrino “Lideres Del Mañana” del TEC de Monterrey

Daniel Santiago
Como su padrino de generación, Daniel Servitje aconsejó ayer a los 210 nuevos Líderes del Mañana del Tec de Monterrey involucrarse con asuntos públicos y ejercer un liderazgo con ética.

“Sean estudiantes de 360 grados. Formen parte de los debates en los asuntos públicos del País”, les pidió el presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Bimbo en el Centro Estudiantil durante la ceremonia de entrega de becas del 100 por ciento.

Procedentes de toda la República y seleccionados por sus proyectos comunitarios, estos chicos que inician su primer semestre escucharon un inspirador discurso de parte de un líder mundial.

Servitje fue el único mexicano reconocido este año como uno de los 50 líderes más importantes del mundo de Fortune.

También recibió la Medalla EGADE al Liderazgo Global en Negocios.

“Si hay algo que nos hace falta en México es precisamente el liderazgo ético”, expresó a la quinta generación. “Si queremos un País honesto, debemos promover la confianza y la integridad”.

El programa Líderes del Mañana fue creado hace cinco años por Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, y José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Instituto, quienes junto con Servitje presidieron el acto.

Las historias de estos jóvenes son de superación y deseos de transformar a México. Algunas de ellas fueron presentadas en un emotivo video.

“Me lo pusieron desde ayer (el video), me dijeron ‘velo de una vez, para que no llores mañana'”, dijo Fernández Carbajal. “Lograron que llorara ayer y hoy, y si lo vuelvo a ver, vuelvo a llorar”.

El también presidente del Consejo de Administración de Femsa dijo que por lo menos 300 jóvenes más se quedaron fuera del programa este año.

“No vamos a parar hasta tenerlos aquí con nosotros”, aseguró.

En la ceremonia asistieron empresarios que han contribuido a estas becas. Al momento son 942 jóvenes becados en el Tec, que este año, en su 75 aniversario, alcanzó la posición cinco del ranking de universidades destacadas de América Latina.

Los jóvenes del programa anunciaron ayer la beca “De líder a líder”, en la que ellos también contribuirán con donativos para un próximo estudiante.

“Eso compromete al que está afuera, al que tiene nivel socioeconómico bueno, estas familias tienen ingresos menores a 150 mil pesos anuales”, señaló Alva.

En diciembre se graduará la primera generación de Líderes del Mañana, pero en mayo pasado obtuvo ya su título Brenda Fernanda Granados Robles, del Estado de México, ya que logró adelantar materias.

“Soy un mejor ser humano ahora, mucho más comprometido con mi sociedad”, dijo la joven, hoy licenciada en Negocios Internacionales.

Llega beca… y tragedia

Cuando recibió la noticia de que era aceptado en Líderes del Mañana con una beca del 100 por ciento para estudiar en el Tec de Monterrey, Pedro Pablo Ortiz López, de Acapulco, enfrentaba una tragedia.

Ese mismo día, el papá de este nuevo estudiante del Tec fue asesinado por un grupo de jóvenes. Pedro Pablo había sido seleccionado en el programa tras presentar un proyecto social para alejar a chicos de la violencia en su estado, Guerrero.

“Hablar de mi proyecto me trae sentimientos encontrados, dado que el mismo día que se dieron a conocer los resultados del programa Líderes del Mañana, de la quinta generación, asesinaron a mi padre”, compartió al micrófono Pedro Pablo, entre lágrimas, en el Centro Estudiantil.

“Y aunque me quitaron a mí más grande pilar, yo sé que él está feliz, porque tanto para él como para mí el sueño era que yo estudiara en el Tecnológico de Monterrey”.

Pedro Pablo, quien estudiará la licenciatura en Negocios Internacionales en el Campus Monterrey, es uno de los 210 jóvenes becados de la quinta generación.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
Fuente Reforma.com

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL