Baja California Sur

Secretaria de Educación en BCS se irá a marchar con López Obrador a la Ciudad de México

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tal como lo haría el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna anunció que va a viajar a la ciudad de México para acompañar al presidente, Andrés Manuel López Obrador en la marcha del 27 de noviembre. 

“Sí, claro que sí vamos a participar en esa marcha con el Presidente porque es una convocatoria muy importante con motivo del informe que va a rendir por su cuarto año de toma de posesión y para nosotros es muy importante el apoyo al Presidente, el apoyo a la cuarta transformación y el apoyo en general a unas políticas diferentes de la cuarta transformación de la vida pública del país”, mencionó. 

Mientras la titular de la SEP viaja a un evento político, el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval dio a conocer que se esperan más marchas y paros de labores por parte de maestros y trabajadores de la educación, quienes siguen luchando por obtener su plaza. 

Cabe destacar que el Gobernador tenía programado su Primer Informe para el sábado 26 del mes en curso, el cual cambió de fecha para el 3 de diciembre, en el mismo recinto, que será el Sindicato Salinero de Guerrero Negro, dando como excusa el evento de López Obrador en el zócalo capitalino. 

Resalta que dicha marcha viene después de la realizada en diversos estados de la República, donde la ciudadanía se manifestó en contra de la Reforma Electoral, la cual convocó a cientos de personas en La Paz y Los Cabos. 

La entrada Secretaria de Educación en BCS se irá a marchar con López Obrador a la Ciudad de México aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL