Turismo

Secretario del Tesoro dice que el acuerdo sobre un plan de ayuda económica por coronavirus es aún posible | Noticias Univision Salud | Univision

Funcionarios de la Casa Blanca han estado circulando una propuesta que le daría a las autoridades fronterizas de EEUU la capacidad extraordinaria de bloquear la entrada de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes al país desde México si se sospecha que están infectados con el nuevo coronavirus, según reportó el diario The Washington Post que cita a dos funcionarios de la administración y a una persona familiarizada con los planes.

No está claro si la administración de Trump tiene la autoridad legal para impedir que los ciudadanos y residentes permanentes regresen a su propio país, pero un funcionario dijo que la administración está sopesando una declaración de emergencia de salud pública que permitiría a la Casa Blanca mantener alejados a los estadounidenses potencialmente infectados.

Según la Academia Norteamericana de Pediatría, se han reportado cerca de 339,000 casos de niños con covid-19, de los cuales 97,000 se enfermaron en las dos últimas semanas de julio. Aún así, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo que la reapertura escolar en su estado ha ido muy bien; sin embargo, solo en la primera semana de clases en una escuela de ese estado 250 estudiantes y profesores fueron enviados a cuarentena tras un reporte de 25 casos de coronavirus.

El presidente regresó momentos después a la sala de prensa y explicó lo sucedido. Aseguró que alguien fue llevado al hospital luego de ser herido por el Servicio Secreto. Trump habló de las órdenes ejecutivas que firmó el fin de semana y con las que busca entregar 400 dólares a los desempleados, además de suspender impuestos de pagos de nómina, frenar los desalojos y ayudar con los préstamos estudiantiles. Ninguna de esas medidas entrarán en efecto de manera inmediata.

Los datos oficiales confirman el aún acelerado ritmo de propagación del coronavirus en algunas regiones de Brasil, lo que no ha impedido a que diversos estados y municipios del gigante sudamericano prosiguieran con su proceso de desescalada, iniciado en junio, y reabrieran diversos sectores de la economía.

Un equipo de científicos de la Universidad de Duke, que realizó un estudio en el que clasificaron las mascaras por su protección encontró que Las máscaras N95 ajustadas por profesionales (protección de grado hospitalario que usan los trabajadores de primera línea en los hospitales) redujeron la transmisión de gotas a menos del 0,1 por ciento.

La directora del Departamento de Salud de California, Sonia Angell, renunció a su cargo en la misma semana que se reportaron más de 10,000 muertes por coronavirus en ese estado, además de informarse sobre un error que causó un retraso en la actualización de los casos nuevos y pruebas realizadas.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL