Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Seguros en el metaverso: ¿nueva oportunidad de negocio para los mediadores?

Quizás, este concepto aún sigue sonando muy futurista para algunas personas, pero lo cierto es que el metaverso ha llegado para quedarse. Aunque el metaverso aún está en desarrollo y no existe una definición universalmente aceptada, se espera que tenga un impacto significativo en la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos.

Por ello, en el artículo de hoy explicaremos brevemente qué es el metarverso y cuáles son las nuevas oportunidades que surgen para el sector de los seguros.

¿Qué es el metaverso?
El metaverso es un término que se refiere a un concepto amplio y en constante evolución. En esencia, se trata de un espacio virtual compartido que existe más allá de las limitaciones de las plataformas digitales actuales, como los videojuegos o las redes sociales.

En el metaverso, las personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales de forma inmersiva, similar a cómo interactuamos en el mundo físico. Este espacio virtual puede ser tridimensional y basarse en realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) o una combinación de ambas.

Metaverso, ¿nueva oportunidad de negocio para el sector seguro?
Ahora que ya conocemos qué es el metaverso, a medida que este nuevo concepto evoluciones surgirán nuevas oportunidades de negocio al que tendrán acceso los mediadores y corredores de seguros. Desde el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón consideramos que el sector de los seguros puede desempeñar un papel importante en el metaverso, concretamente, en estas áreas:

  • Seguro de propiedad digital. En el metaverso, las personas pueden adquirir y poseer activos digitales como bienes raíces virtuales, objetos de colección, arte digital, etc. Estos activos pueden tener un valor económico real, por lo que podría ser necesario asegurar su propiedad y protegerlos contra pérdidas, robos o daños.
  • Seguro de responsabilidad civil. En un entorno virtual en el que las personas interactúan y comercian, pueden surgir situaciones en las que se produzcan conflictos o daños a terceros. Un seguro de responsabilidad civil en el metaverso podría cubrir reclamaciones por negligencia, difamación, violación de derechos de autor u otras situaciones legales similares.
  • Seguro de ciberseguridad. Con la creciente cantidad de interacciones y transacciones en el metaverso, la seguridad de los datos y la protección contra ciberataques se vuelven cruciales. Un seguro de ciberseguridad podría cubrir los costos relacionados con la recuperación de datos, el restablecimiento de servicios y la compensación por pérdidas financieras causadas por ciberataques.
  • Seguro de salud y bienestar. A medida que más personas pasan tiempo en el metaverso, podría ser necesario considerar su bienestar físico y mental. Los seguros de salud y bienestar podrían cubrir servicios como terapia virtual, programas de bienestar digital, monitoreo de la salud en tiempo real, entre otros.

El metaverso y el Colegio de Castellón
Desde el Colegio estamos muy atentos a estos avances, y vamos ofreciendo toda la información disponible a nuestros colegiados. Por ejemplo, en ciberseguridad, a través de un convenio firmado por el Consejo General de Mediadores con Exsel Underwiting Agency todos los mediadores colegiados cuentan con ventajas para estar protegidos frente a posibles ataques cibernéticos. Así mismo, desde CECAS también han impartido formaciones sobe ciberseguridad destinadas exclusivamente a colegios. En futuro incluiremos jornadas formativas sobre el metaverso.

Es importante tener en cuenta que el metaverso está en una etapa temprana de desarrollo y su adopción masiva aún está por verse. Las oportunidades de negocio relacionadas con los seguros en el metaverso dependerán de cómo evolucione esta tecnología y de las necesidades reales que surjan en ese entorno.

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA A MÉXICO, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

mivotoutil.mx

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

mivotoutil.mx

#YaChole       #VotaparaBotarlos