Campeche

Semáforo COVID-19: Campeche regresa a amarillo y 13 estados en rojo

La Secretaría de Salud federal presentó la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico COVID-19 que tendrá vigencia del 1 al 14 de febrero. En este semáforo se notan algunos retrocesos, por ejemplo, Campeche, el único estado que se mantenía en semáforo verde pasará al color amarillo.

La Verdad Noticias informa que, de acuerdo con la información que presentó la dependencia federal, 13 estados tendrán el semáforo rojo que indica máximo riesgo de contagio de COVID-19, 17 entidades tendrán el color naranja y dos el amarillo.

Por primera vez, desde septiembre de 2020, ningún estado tendrá semáforo verde.

Actualización semáforo COVID-19

Los estados en color rojo son:

Los estados en color naranja son:

Los únicos dos estados que tendrán semáforo amarillo son Chiapas y Campeche.

Semáforo COVID-19: Campeche regresa a amarillo y 13 estados en rojo

Tras la presentación del nuevo semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, explicó que las autoridades sanitarias de Campeche se encuentran trabajando para mantener los niveles más bajos de riesgo de contagio.

“Estoy seguro que con el trabajo que el secretario (de salud José Luis González) Pinzón, y todo el equipo de la Secretaría de Salud y de todo el Gobierno del estado, podrán regresar al semáforo verde en muy poco tiempo, probablemente esperemos que un par de semanas”, señaló.

Te puede interesar: Enrique Alfaro reporta 4 posibles casos de la variante del COVID-19 en Jalisco

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió que el cambio de semáforo de verde a amarillo en Campeche ya estaba previsto y no afecta al programa de vacunación en el estado, el cual estaba contemplando a maestros, ante un eventual regreso a clases presenciales.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL