Querétaro

Senadores de Morena ofrecen disculpas a Rusia por críticas en México a vacuna Sputnik V

Los legisladores morenistas defendieron a la vacuna Sputnik V, que produce el laboratorio ruso Gamaleya

A través de una carta pública, Senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que integran la comisión de salud, ofrecieron disculpas a Rusia ante los señalamientos que otros legisladores y medios de comunicación hicieron respectó a la eficacia de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, Sputnik V.

Los morenistas defendieron el fármaco que produce el laboratorio Gamaleya. Asimismo, consideraron como necesario que se difunda información para contribuir a que en la población se genere certeza sobre este insumo.

“Nos congratulamos con la publicación de la Embajada Rusa en México y ofrecemos una disculpa a esta instancia diplomática por la falsa y lamentable información que se ha difundido recientemente por diversos personajes y medios de comunicación”, indicaron en su misiva.

Esta disculpa tiene lugar después de las declaraciones de la senadora Lilly Téllez, quien aseguró que la vacuna Sputnik V no tenía el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que se encontraba en fase experimental.

Los senadores por Morena también refirieron el pronunciamiento de la Embajada de Rusia en México, sobre la información que se ha difundido sobre la vacuna Sputnik V,  la cual, aseguraron es de alta calidad y sirve en la práctica.

“El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, fundado en 1891, es una institución líder en su esfera a nivel mundial. En 2015 desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola, usando la plataforma de vectores adenovirales”, indicó la Embajada rusa.

Además, recordó que varios países, como Venezuela, Argentina, Bielorrusia y México están apostando por el fármaco desarrollado en su país. “Como recientemente destacó el presidente Vladimir Putin, la vacuna rusa contra el coronavirus ya recibió autorización en 13 países”, destacó.

“Entre ellos Emiratos Árabe y Hungría, que es miembro de la Unión Europea. Hasta el momento más de 60 naciones ya se han asegurado mil 200 millones de dosis de la vacuna, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa”,  agregó la Embajada de Rusia en México.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL