Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Sony invierte mil millones de dólares en el metaverso de Epic Games

Se podría decir sin lugar a dudas que Epic Games es a día de hoy una de las compañías más importantes en la industria del videojuego, estando esto motivado ya no solo por el hecho de ser los dueños de Fortnite, uno de los grandes juegos de los últimos años, sino que, además, es la empresa responsable del Unreal Engine 5, el cual apunta a ser el motor gráfico del futuro en muchos títulos, tales como el recién anunciado Kingdom Hearts IV.

Dicho todo esto, hay que decir que, ante el potencial con el que cuenta el estudio, son muchos los que estarán interesados en la tecnología que tienen que ofrecer, razón por la cual no es de extrañar que algunas de las grandes compañías inviertan en ellos. Y tal parece que este ha sido el caso de Sony.

Announcing a $2 billion funding round with Sony and KIRKBI to build the future of digital entertainment. https://t.co/V0bcFftNkg

— Epic Games Newsroom (@EpicNewsroom) April 11, 2022

Tal y como han detallado desde Epic Games, habrían obtenido una financiación de 2 mil millones de dólares para avanzar en la visión de la compañía para la construcción de un metaverso y respaldar su crecimiento continuo. De esta forma, pare de estos ingresos habrían sido aportados por Sony, la compañía responsable de PlayStation, así como por The LEGO Gropu, entre otros, siendo la inversión de cada uno de mil millones de dólares.

Sony habría hecho una gigantesca inversión en el metaverso de Epic Games

Sobre esto, hay que señalar que desde Sony ha dado comunicado señalando que buscan profundizar en un espacio donde los creadores y jugadores compartan su tiempo, siendo este el objetivo del metaverso, lo que puede ser posible en Epic Games gracias a que cuenta con sus propio motor de juego a la par que este se combina con la tecnología de Sony.

De esta forma, hay que señalar que, pese a que no sea una compra, se da una nueva inversión de Sony en la industria, siendo de conocimiento público el hecho de que PlayStation Studios buscan seguir ampliando su plantel.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL