Bienestar Social

SPLC demanda Trump administración de nuevo en la segunda aprobación de Kentucky régimen de exención de Medicaid | Southern poverty Law Center

una Vez más, el SPLC trajo a este desafío, en colaboración con la Ley Nacional de Salud Programa (NHELP) y la Kentucky Igual que el Centro de Justicia (KEJC). El bufete de abogados Jenner & Bloque representa NHELP en la demanda.

Kentucky de renuncia del plan, llamado “Kentucky de SALUD”, fue inicialmente programada para entrar en vigor el 1 de julio de 2018. Pero el SPLC y sus socios presentaron la primera demanda de acción de clase, Stewart v. Azar, en junio de 2018, un reto de la administración de la aprobación de cambios a la ley de Medicaid que podría poner en peligro el cuidado de la salud de decenas de miles de personas de bajos ingresos y las familias en el estado.

Un juez federal bloqueó el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS’) aprobación inicial del plan en junio de 2018, afirmando que el gobierno actuó en una “arbitraria y caprichosa” la manera en la aprobación de la misma. La corte encontró que el HHS no pudo considerar adecuadamente si iba a ayudar a Kentucky proporcionar la cobertura de Medicaid a sus residentes de bajos ingresos.

el Juez de Distrito ESTADOUNIDENSE James E. Boasberg enviado el plan de vuelta a HHS reconsideración de conformidad con la Ley de Medicaid.

sin Embargo, en noviembre de 2018, funcionarios federales de salud, anunció que se había aprobado Kentucky de Medicaid de los requisitos de trabajo de nuevo, a pesar de la evidencia de que el plan va a llevar a miles de residentes de Kentucky perder el acceso de vital importancia de la cobertura de atención de salud.

El SPLC y sus socios presentaron una demanda enmendada ayer en el mismo tribunal, en nombre de más de una docena de Kentucky beneficiarios de Medicaid que pierden sus beneficios. Ellas buscan que esta nueva aprobación también declaró ser “arbitraria y caprichosa.”

“La Trompeta de la administración deseo de explotar a Medicaid y a transformarlo en un programa de trabajo que parece no tener límites,” SPLC Subdirector Legal de Samuel dijo Brooke. “Después de ser declarada arbitraria y caprichosa del año pasado, la administración ha emitido una prácticamente idéntico re-carta de aprobación; debe enfrentan a un destino similar y ser declarado ilegal.”

Una demanda también está pendiente de más de Arkansas aprobación de Medicaid del estado requisitos de trabajo, que han visto al menos 17.000 personas perder la cobertura médica de Medicaid allí.

“por Desgracia, la experiencia en Arkansas nos ha demostrado que tenemos razón para temer que esta añadido el rojo de la cinta será el resultado de la gente que va sin cuidado. Esta es la razón por la que estamos tratando de bloquear la aprobación de Kentucky antes de patadas algunos de 95.000 Kentucky fuera del programa”, dijo Brooke.

“de Medicaid fue pensado para proporcionar cobertura de salud y de atención a las poblaciones más vulnerables”, dijo. “La aprobación de Kentucky del requisito de trabajo es HHS intento de re-escribir la Ley de Medicaid y el abuso de la administración de la autoridad que le confiere la Constitución. No será disuadido. Vamos a seguir defendiendo los derechos de las personas para el acceso a la atención a través de Kentucky, el programa de Medicaid.”

Para el Kentucky de los demandantes de historias individuales, consulte la queja enmendada.

Foto por Alamy Foto de Stock

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL