Bienestar Social

SPLC gana estancia de deportación para los periodistas, cuyo trabajo desafió de HIELO | Southern poverty Law Center

Sin la estancia, Duran – que fue ilegalmente arrestado y detenido en represalia por informar sobre temas polémicos relacionados con la aplicación de la ley en Tennessee – podría haber sido deportado en cualquier momento.

a principios de este mes, el tribunal concedió un temporal, de dos semanas de estancia, que expiró el día de hoy. La estancia que el tribunal emitió el día de hoy permanecerá en el lugar hasta que Duran de apelación ha concluido.

“Estamos muy agradecidos y contentos de que el tribunal actuó para permanecer Señor Duran de deportación por lo que su recurso de apelación puede ser escuchado plenamente”, dijo Kristi Graunke, supervisor principal abogado del SPLC. “Como periodista que ha dedicado su carrera a la presentación de informes sobre la mala conducta del gobierno, el Señor Durán se enfrenta a un grave peligro si es deportado a El Salvador. Vamos a continuar la lucha por su libertad y para asegurarse de que recibe una audiencia imparcial en sus solicitudes de asilo.”

Durán ha sido detenido durante más de siete meses en LaSalle Centro de Detención en Jena, Louisiana, después de trabajar como reportero en Memphis, Tennessee, durante más de 10 años. El SPLC llevó su caso después de que él fue colocado en materia de Inmigración y control de Aduanas (ICE), y la custodia, tras su detención por la policía de Memphis en el mes de abril.

Durán es un respetado periodista que escribió para el idioma español publicación fundada por él: Memphis Noticias. era conocido por su periodismo de investigación. Su trabajo con frecuencia de relieve cuestiones de importancia para Memphis’ la comunidad de habla hispana, incluidos los locales de aplicación de la ley de colaboración con HIELO.

el 3 de abril De Durán fue cubriendo de Memphis acontecimiento relacionado con el 50º aniversario de Martin Luther King Jr., el asesinato. La manifestación contó con una protesta de la policía local de la práctica de la detención de los sospechosos de los inmigrantes y de entregarlos al ICE.

Durante el evento, Duran llevaba a su prensa amarilla y la insignia de no participar en la protesta. Él estaba siguiendo las órdenes de la policía de paso de los manifestantes cuando un oficial lo señaló y gritó, “¡él, chicos.”

Debido a que sus informes se exponen los lazos entre la policía local y el HIELO en la detención de inmigrantes, Durán fue señalado y arrestados en medio de una piscina de otros periodistas que cubrían la protesta. Fue falsamente acusado de conducta desordenada y obstruyendo el tráfico.

Durán es como otros miles de inmigrantes que enfrentan la deportación, que se enfrentan a la detención larga, incluso si tienen meritorio reclamaciones. Cautivo en centros de detención durante meses y a veces años, que se ven obligados a soportar terribles condiciones y la separación de los seres queridos y de sus comunidades.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL