Bienestar Social

SPLC se une a los grupos de derechos civiles en un amigo-de-la-corte breve instando al Tribunal Supremo para defender la feria, no-partidista de los principios de redistribución de distritos | Southern poverty Law Center

En Carolina del Norte, los legisladores Republicanos de manipular la votación de software para eliminar o reducir la capacidad de los candidatos demócratas para ganar en ciertos distritos del congreso. En Maryland, el Partido Demócrata usa las mismas tácticas para lograr sus propios fines políticos.

La evidencia que corrobora estas denuncias se detalla en un amigo-de-la-corte breve que el SPLC presentado hoy junto con varios otros grupos de derechos civiles. Los grupos de apoyo de un pleito que la Liga de las Mujeres Votantes de Carolina del Norte y otras partes presentaron ante el alto tribunal el 4 de Marzo.

La Suprema Corte escuchará los argumentos en el caso de que el 26 de Marzo.

“Los demandantes presentaron esta demanda para asegurar que los votantes, no de los políticos, decidir que sus funcionarios electos y puede hacerlos responsables por las leyes y las políticas que se adopten”, dijo Nancy Abudu, subdirector legal de la SPLC. “Ejemplos bruto de la división partidista, como se muestra en este caso, socavar nuestros principios democráticos y la confianza de la gente en nuestro sistema electoral. Instamos a la corte a utilizar esta oportunidad para ofrecer a una norma nacional que protege a los votantes y promueve la equidad.”

La Liga de Mujeres Votantes de la queja y el amigo-de-la-corte breve instar a la Corte Suprema para mantener bajas las sentencias de la corte que anuló divididos injustamente distritos como inconstitucional.

la Campaña Legal del Centro, el Sur de la Coalición para la Justicia Social, y de la Universidad de Chicago, el Profesor Nicholas Stephanopoulos representar a la Liga de las Mujeres Votantes de Carolina del Norte y 12 individuales de Carolina del Norte de los demandantes en el caso, Rucho v. de la Liga de Mujeres Votantes de Carolina del Norte. La Corte Suprema de escuchar simultáneamente un compañero caso, Lamone v. Benisek.

en las Elecciones de manipulación a través de la división partidista socava la fe en América más básicos de los ciudadanos principio: el derecho del pueblo a elegir a sus representantes y a asegurarse de que sus representantes electos siguen siendo responsables de los mismos”, la queja, dice.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL