Educación Tecnología e innovación

Tec colabora con Facebook

Aprende con Facebook tiene cursos que van desde cómo crear un buen CV hasta marketing o programación

Andrea López | Tec Review

Facebook presentó su herramienta Aprende con Facebook, una plataforma de cursos gratuitos desarrollada de la mano del Tecnológico de Monterrey y la escuela de desarrolladores Dev.f enfocada al desarrollo profesional.

“Es una plataforma de capacitación para todos, cualquiera puede participar. Y no se trata solo de utilizar Facebook, sino de tener un verdadero entrenamiento digital”, aseguró Xóchilt Balzola-Widmann, directora de Facebook México.

Así, Aprende con Facebook son cursos gratuitos online que abarcan marketing digital, que exploran redes sociales y contenidos, y habilidades profesionales para todos, como consejos sobre tu CV o para destacar en una entrevista laboral.

Actualmente existen estos cursos:

  • Marketing digital: Aprende lo básico
  • Marketing digital: Profundiza tu conocimiento
  • Tu carrera profesional: Obtén tu próximo trabajo
  • Tu carrera profesional: Destaca en el trabajo

“Y en un segundo paso puedes especializarte en los temas que te sean relevantes”dijo la directora de Facebook México.

Además de Aprende con Facebook, también presentó la herramienta Grupos de Empleo para hacer sinergia con Facebook Blueprint.

“(La idea es apoyar a la gente) que está en busca de empleo y aquellos que tienen la idea de emprender, hasta startups, PyMEs y empresas, cerrando todo el círculo”, dijo Balzola-Widmann.

Cursos Facebook Tec

La red social arrancó la gira en México de Impulsa con Facebook, programa que promete capacitar en habilidades digitales a 11 mil emprendedores, así como pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en 35 ciudades del país.

Por otro lado, Grupos de Empleo es una mejora al producto ya existente Empleos en Facebook que mejora la experiencia tanto de quienes buscan reclutar o quienes buscan empleo al integrarse a Grupos.

“La novedad es que ahora a los grupos les puedes poner el tipo de Grupo de Empleos, para ver todo dentro del mismo grupo”, destacó Balzola-Widmann.

De acuerdo con la Asociación de Internet.mx, los medios digitales son hoy los más utilizados en nuestro país para buscar empleo, aunque las bolsas de trabajo son las plataformas más utilizadas (94%), seguidas por lasapps de empleo (51%).

En cuestión de redes sociales, LinkedIn es la primera opción.

Cursos Facebook Tec

Finalmente, con Facebook Blueprint, quienes estén interesados pueden aprender cómo sacar el máximo provecho Facebook, Instagram, Messenger, Whatsapp en favor de sus negocios, con cursos en línea para cada una.

“Facebook Blueprint ofrece una capacitación más detallada para cada una de estas plataformas, explicó Xóchilt Balzola-Widmann.

“Por ejemplo, en Messenger, cómo hago chatbots cómo me comunico mejor con mis clientes”.

Impulsa con Facebook es la continuidad del programa Impulsa tu Empresa lanzado en 2018, el cual se llevó a 33 ciudades en donde se capacitó a más de 10 mil emprendedores y PyMEs.

Las habilidades digitales son un catalizador para que los negocios crezcan, pero también para fortalecer el talento en el país.

De acuerdo con una encuesta de Morning Consult, el 76% de las PyMEs en México consideran que las habilidades digitales son más relevantes al momento de seleccionar a un nuevo empleado, incluso por encima de en dónde estudió.

Dev.f es una escuela para desarrolladores que se abrió en 2014 con el objetivo de crear un lugar para que programadores pudieran aprender y vincularse al mundo laboral de manera natural.

Fuente:

Te puede interesar

Abre sus puertas el Innovation Hub Tec-China. Salvador Alva lo inaugura

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL