Querétaro

TEPJF confirma que Morena debe bajar spot sobre ‘Campaña COVID’

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo por el que considera procedente bajar del aire el spot de Morena sobre las vacunas contra coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? Por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Superior coincidieron procedente la medida cautelar, ya que Morena no siguió el camino legal marcado por el Consejo General del INE para los partidos que renuncien a sus tiempos en radio y televisión, lo cual debieron notificar por escrito para que la Secretaría de Gobernación (Segob) remitiera los promocionales para atender la emergencia sanitaria, cuyo contenido se limitaría a identificar el nombre de la institución de salud correspondiente.

¿Qué ocurrió? El 21 de enero, el PRD denunció a Morena por la difusión del spot “Campaña COVID”, en sus versiones de televisión y radio, por la supuesta actualización de actos anticipados de campaña y uso indebido de la pauta, por lo que solicitó como medida cautelar la suspensión de su transmisión.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL