Quintana Roo

Turistas no aprenden: Otro se sube a la pirámide de Chichén Itzá y lo apalean

A pesar de que subir a la pirámide de Chichén Itzá en Quintana Roo, es delito federal desde el 2008, los turistas no aprenden.

Y es que otro turista -de origen extranjero- volvió a subirse a la pirámide de Kukulcán, una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

A pesar de que las autoridades de la zona arqueológica intervinieron, el extranjero sí recibió “su recuerdito” de los mexicanos.

Templo de Kukulkán, Chichén Itzá

Otro turista se subió a la pirámide de Chichén Itzá y lo golpean con un palo

En TikTok, el usuario originario de Veracruz Lou Arsenault o @kevin_arsenault en la plataforma, compartió un video demostrando que los turistas no aprenden.

Y es que mientras el usuario de TikTok visitaba Chichén Itzá, captó a otro turista de -al parecer extranjero- subiéndose a la pirámide de Kukulcán.

De inmediato, las autoridades de la zona arqueológica -reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad-, intervinieron bajando y escoltando al extranjero.

Por lo que, dependiendo del daño a la pirámide de Chichén Itzá, el transgresor de las leyes mexicanas deberá pagar una multa de entre 5 y 50 mil pesos mexicanos.

Sin embargo, el castigo por dañar la pirámide no pareció suficiente; y es que al pie de también conocido como ‘El Castillo’ ya lo estaba esperando un grupo de turistas mexicanos.

Y aunque las autoridades evitaron que el asunto pasara a mayores, como en el caso de la llamada ‘Lady Chichén Itzá’, un hombre alcanzó a golpear con un palo la cabeza del turista extranjero.

#maravillasdelmundo #piramide #maya #kukulkan #cancu #travel #tour #chichenitza

♬ sonido original – Lou_Arsenault

Quieren sanciones más fuertes para turistas y quienes se suban a la pirámide de Chichén Itzá

En redes sociales, pese a que el video del turista subiendo la pirámide de Chichén Itzá no se ha vuelto viral, los usuarios se mostraron molestos con la falta de respeto hacia la cultura mexicana.

Pues pese a que, como se mencionó anteriormente, subir a la pirámide de Chichén Itzá es delito federal desde el 2008, la multa no sería suficiente para evitar que los turistas dañen este lugar histórico.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL