Economia y Negocios

Un título universitario ya no es garantía de ascenso social: los egresados más jóvenes en Estados Unidos ganan menos que sus padres | La Opinión

Por años se creyó que tener un título universitario era sinónimo de éxito y riqueza, probablemente porque quienes tienen más de 65 años y hoy están retirados, tienen una estabilidad económica que les permite estar tranquilos y encarar el futuro con optimismo.

Sin embargo, economistas de la Reserva Federal aseveran que la tendencia de riqueza para los graduados universitarios, en comparación con los graduados de secundaria, está desapareciendo para los más jóvenes.

Los graduados universitarios que nacieron entre 1930 y 1940, por ejemplo, disfrutaron de una riqueza que era el triple de la de los graduados no universitarios, pero durante generaciones sucesivas, esa ventaja de riqueza se ha ido reduciendo.

Los graduados universitarios nacidos en la década de 1980, o los miembros de la generación millennial, el índice de riqueza ha disminuido al 42%. Los graduados afroamericanos nacidos en la década de 1980 no experimentan ningún índice de riqueza en comparación con sus contrapartes sin títulos universitarios.

Sin duda, la prima de ingresos, o la diferencia de ingresos entre los graduados universitarios y los que no tienen títulos de licenciatura, se mantiene, aunque eso muestra signos de estancamiento.

De acuerdo con la Reserva Federal muchos millennials con títulos universitarios ingresaron a la pandemia con menos recursos monetarios para amortiguar el impacto económico de ésta que las generaciones mayores a la misma edad.

Eso podría explicar por qué una mayor parte de los millennials están acumulando deudas de tarjetas de crédito  durante la pandemia en comparación con la generación X o los baby boomers,más de la mitad de los millennials dicen que sus ahorros han disminuido desde el inicio de la pandemia.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL