Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Una teoría propone que vivimos en una simulación creada por inteligencia artificial

¿De qué está hecho el universo?, una teoría otorgó una nueva respuesta a esta pregunta, que podría tener un cambio drástico en la ciencia. A partir de un estudio realizado por la Universidad de Copenhague nuevos datos dan fuerza a la idea fantástica de que el Universo es, en realidad, producto de una simulación, de algún tipo de inteligencia artificial.

Qué sabemos del Universo y por qué podría no existir

Desde el Big Bang, hecho que ocurrió hace aproximadamente unos 13.800 millones de años, nuestro universo se expande a una velocidad creciente. Nada de lo que constituye el Universo escapa a esta fuerza, y se creía que era provocada por la llamada energía oscura.

Antes de la nueva teoría, se creía que el universo se constituía por un cinco por ciento de materia normal, un 25 por ciento de materia oscura y un 70 por ciento de energía oscura (el motor que explicaría la expansión).

Y es justamente el último porcentaje, el que está en duda: la energía oscura podría no estar allí.

El estudio estuvo a cargo del Centro de Cosmología DARK del Instituto Niels Bohr, y pone en duda la existencia del 70% del universo.

Simulación, teoría, inteligencia artificial.jpg

Mediante la modificación de una ecuación, los científicos llegaron a la conclusión de que el Universo no se expande de forma diferente sin la energía oscura, por lo tanto, su mera existencia está en discusión.

Para comprobarlo, le agregaron a las partículas de materia oscura (de las que no se conoce casi nada), la propiedad de generar magnetismo. Entonces, mediante una simulación, descubrieron que si esto fuese realmente así, el Universo tendría las mismas características expansivas que las que tiene actualmente. Por lo que es probable que la energía oscura no sea la causa de la expansión del Universo, sino la materia oscura (que constituye el 25%).

Si el 70% de lo que los científicos creían que constituía el Universo, no existe, entonces se abre un abanico de preguntas, y queda atrás la llamada constante cosmológica, desarrollada por Einstein en 1917, que se refiere a un poder cósmico repelente desconocido.

“Si lo que descubrimos es exacto, cambiaría nuestra creencia de que lo que pensamos que constituía el 70 por ciento del Universo en realidad no existe. Hemos eliminado la energía oscura de la ecuación y agregamos algunas propiedades más, para la materia oscura.” Explicó Steen Harle Hansen, profesor asociado del Centro de Cosmología DARK.

Simulación, teoría, inteligencia artificial.jpg

La pregunta que surge a partir de desestimar la existencia del 70% del universo, es ¿Qué hay allí? si solo el 25% de lo que constituye el Universo, como formula la hipótesis de la nueva teoría, es el combustible expansivo del mismo, ¿cuál es la función de ese 70% desconocido?

Nuevas ideas que dejan volar la imaginación, proponen que en verdad viviríamos en una simulación, creada por alguna inteligencia artificial, y que ese 70% se nos oculta de forma intencional. Hasta que no se compruebe lo contrario, hay vía libre de imaginar esto, y quizás mucho más.

This content was originally published here.

UNIDOS SOMOS MAYORÍA

HAZ CLIC EN LA IMAGEN Y REGÍSTRATE

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE NO VOLVERÁS A VOTAR 

#YaChole       #VotaparaBotarlos