Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Usuarios han gastado casi $2 MMDD en “terrenos virtuales” en el Metaverso | LevelUp

La fiebre por las criptomonedas vino acompañada de distintas propuestas que presumían los entornos virtuales y las operaciones que se podían hacer en ellos como el futuro, uno alejado de las transacciones tradicionales y supuestamente de los grandes intereses corporativos. A la par, Facebook (luego Meta) anunció el futuro (de forma unilateral) con el Metaverso. Varias caídas, fracasos y fraudes después, la idea de que el mundo virtual proveerá está en su mínimo, pero al menos hay quien ya tiene su “terreno” en caso de que el éxito llegue.

Video: BITS – Caen las criptomonedas: una BENDICIÓN para los gamers

El metaverso ya registra compras de terrenos por $2 MMDD

Un reporte de la BBC con datos del sitio especializado en análisis de operaciones de criptomonedas DappRadar, reveló que a la fecha se han gastado (o quizá invertido) casi $2 MMDD en “terrenos virtuales” en plataformas virtuales que se han unido a la propuesta del Metaverso. De acuerdo con la información y algunos testimonios de compradores, la idea en el caso de los pequeños creativos y marcas es tener un espacio listo para que los visitantes y potenciales compradores virtuales lleguen en el futuro. Una artista construyó una casa virtual que también le sirve como galería para mostrar sus skins y ofrecerlos en venta para quienes busquen un atuendo para su avatar.

Never been to Decentraland?

This step-by-step video from @TobikCC will help you get started.

Jump in, say hi, and meet the community. 👋 pic.twitter.com/e5XchHmgV3

— Decentraland (@decentraland)

Algunos piensan que será un fracaso, otros que es una inversión para el futuro

El caso mencionado revela que la artista Angie Taylor compró su porción de “terreno” en el Metaverso por $1700 USD, sin embargo también hay casos que van al extremo pues ya incluyen la participación de empresarios como el responsable de la marca de moda Philipp Plein quien compró su pedazo en $1.5 MDD donde tiene planeado construir un complejo donde pueda ofrecer una representación digital de los productos que vende en las tiendas reales.

Asimismo, se señalan las compras de marcas como Gucci, Samsung, Adidas, Warner Music e incluso Ubisoft quienes ya cuentan con su apartado en el mundo virtual para explotarlo cuando se convierta en un espacio con interacción masiva. Curiosamente, el reporte menciona a Decentraland, plataforma virtual que ha estado en la mira en los últimos meses por su valuación de mercado en $1200 MDD versus el número tan pobre de usuarios.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: BITS – El fraude de los crypto juegos y del Play to Earn

This content was originally published here.