Sonora

Van más de siete mil trabajadores de Salud contagiados en el Estado de Sonora


SONORA.- Hasta el día de ayer, 7 mil 391 trabajadores de la salud han sido infectados de Covid-19 en Sonora, según las cifras brindadas por la Secretaría de Salud Estatal durante los informes nocturnos.

De esta cifra, al 15 de enero se habían registrado 2 mil 935 contagios en personal de enfermería, siendo esta la profesión más afectada, con el 42.5% del total de casos.

Le siguen trabajadores de diferentes profesiones relacionadas con la salud, con 2 mil 135 casos, que representa el 30.9% de la cifra total; y los médicos, con mil 608 casos.

Del total de infecciones hasta esa fecha, los laboratoristas representan el 2.2%, con 89 casos, mientras que en dentistas se reportaron 72 contagios, siendo el 1% de los 6 mil 902 casos registrados hace 12 días.

DECESOS

En cuanto a letalidad, son los médicos los más afectados hasta el momento con 44 defunciones, siguiendo el área de enfermería con 19 y otros trabajadores de la salud, con 18.

Entre los laboratoristas hasta el momento se han presentado sólo cuatro casos, al igual que en dentistas, dando un total de 88 defunciones por Covid-19 en profesionistas de salud de diferentes instituciones públicas y privadas.

Cifras muy similares a éstas son las que presenta el País en casos Covid dentro de trabajadores del área médica, donde en total hasta el 18 de enero se habían presentado 204 mil 70 casos.

De estos, al igual que en Sonora, el área más afectada fue enfermería con el 40% de los casos; otros trabajadores de salud, con el 30% y los médicos con el 26%.

En cuanto a laboratoristas y dentistas, nacionalmente se han presentado contagios en menos del 5% de casos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL