Veracruz

Veracruz tiene Fideicomiso de Desastres de 114 millones de pesos: Sefiplan

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la muerte de 8 personas a consecuencia de los efectos del huracán Grace.

En Xalapa fueron 7 las víctimas por derrumbes, 6 de estas en la colonia Brisas de Sedeño y otra más en la colonia 21 de Marzo. En ambos casos por deslizamiento de tierra y derrumbes.

Además en Poza Rica una persona de la tercera edad murió al caerle un domo a consecuencia de los fuertes vientos.

En el caso de los derrumbes y deslaves elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicaron el PLAN-Tajín en coordinación con la SEDENA para tratar de rescatar a la familia tras el deslave, pero únicamente rescataron los cuerpos.

“El derrumbe de una ladera en una pequeña casa, se estuvo tratando de rescatar con vida a las personas en el lugar fallece una menor; lamentablemente tenemos siete decesos, uno reportado en Poza Rica la noche de ayer, una persona mayor que transitaba por la calle en el momento crítico, también el deceso de seis personas, la madre, los menores, también en la 21 de marzo tenemos el deceso de otra menor de edad. Tenemos tres desaparecidos, estamos en la búsqueda”.

En rueda de prensa este sábado, el Gobernador García Jiménez garantizó que los familiares de los afectados por el deslave recibirán todo el respaldo.

“El apoyo que necesiten en ellos nos vamos a escatimar, son personas muy humildes”.

De igual forma se reportó la desaparición de al menos dos personas, aunque no se confirmó si por efecto de las lluvias. Las autoridades confían que hayan salido a tiempo de sus viviendas.

Por Héctor Juanz

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL