Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Veteranos de Last of Us y Days Gone debutarán en su nuevo estudio con un juego de acción triple A con NFT

Veteranos de Last of Us y Days Gone debutarán en su nuevo estudio con un juego de acción triple A con NFT

John Garvin y Michael Mumbauer han presentado Liithos y su primera franquicia: Ashfall.

Por / 31 comentarios

Si eres aficionado a los videojuegos de PlayStation, probablemente, John Garvin y Michael Mumbauer sean nombres familiares para ti. Garvin es el antiguo director creativo y escritor de Bend Studio, equipo al cargo de Days Gone, mientras que Mumbauer, pasó 13 años al frente de Visual Arts Service Group, colaborando en proyectos como Uncharted y The Last of Us.

Mumbauer ha presentado Liithos, un nuevo estudio de videojuegos en el que tomará el rol de director ejecutivo, mientras que Garvin se incorpora como vicepresidente creativo, escritor y director del primer juego de la compañía: Ashfall, título que han descrito como “el primer auténtico juego AAA Web 3.0 para PC, consola y la red Hedera“.

Hedera emplearía una critpmoneda que Liithos describe como “de bajo consumo” llamada HBAR. “Ashfall llevará a los jugadores a luchar por sobrevivir en un mundo marcado por el calentamiento global, el anillo de fuego volcánico, campos de energía misteriosos y perturbadores, así como enclaves en guerra, comenzando como una aventura conectada para un solo jugador que evolucionará a un PVP y PVE multijugador integrado en un mundo transmedia y cinematográfico”, explicaba Liithos en su anuncio.

Tendremos que sobrevivir en un mundo marcado por el calentamiento global“Nuestro objetivo es crear una experiencia de mundo abierto de auténtica nueva generación que se involucre con las nuevas tecnologías para permitir el contenido generado por el usuario”, señalaba Garbin en un comunicado compartido por VGC, “los jugadores pueden optar por jugar aprovechando la red de Hedera, donde la recolección, el descubrimiento y la exclusividad son el enfoque para una experiencia de construcción, venta e intercambio“.

En una entrevista de Mumbauer con VentureBeat, el director ejecutivo de Liithos explicaba que entiende los juegos blockchain “como un ferrocarril” donde la estación principal son los videojuegos: “todas las otras estaciones de tren conducen a la principal, que son los juegos y los trenes entregan carga preciosa (NFT) a los jugadores a través de esas otras estaciones”, defendía Mumbauer: “queremos recompensar a los jugadores por hacer cosas que les encantan y crear un camino desde esas áreas que disfrutan hasta lo que más les gusta, los juegos”. Hace menos de un año, Michael Mumbauer presentó That’s No Moon, un estudio fundado por veteranos de Bungie, EA, Naughty Dog o Infinity Ward.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL