Nayarit

Video: reportan tiroteo entre civiles armados y Guardia Nacional en playa de Guayabitos, Nayarit

Alrededor de las 11:00 horas se registró un tiroteo con armas de alto calibre entre un grupo armado y elementos de la Guardia Nacional a la altura de Guayabitos del municipio de Compostela, en Nayarit.

En redes sociales circulan videograbaciones donde usuarios captaron el momento de la balacera, que ocurrió a un costado de la playa, sobre la carretera Federal 200 a la altura de Guayabitos.

Así se escuchan en estos momentos las armas de alto poder en Guayabitos (Nayarit) sobre la carretera federal 200 entre el crucero de Los Atala hacia Av. Sol Nuevo. Extra oficialmente se sabe que es enfrentamiento entre la @GN_MEXICO_ y sicarios.

Recomendamos evitar la zona. pic.twitter.com/aw41tYjQqz

— Nayarit en Digital (@NayEnDigital) March 20, 2021

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit informó que ya se encuentran en el lugar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, la SSPC y la policía municipal.

Según los primeros reportes, habría un sargento de la Sedena herido y tres presuntos delincuentes detenidos, a quienes se les decomisaron armas largas y lanzagranadas.

En videos se observa también a elementos de seguridad transitando por la carretera y el retorno de vehículos que se dirigían a Puerto Vallarta, Guayabitos y Las Varas; pues la carretera fue cerrada en ambos sentidos pero se reabrió después de las 13:00 horas.

En videos que circulan en redes sociales, algunos empleados de la comunidad afirman que escucharon el lanzamiento de dos granadas.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL