Veracruz

Xalapa, Veracruz, Orizaba y otros municipios retroceden al semáforo naranja

Xalapa, Ver. – Trabajadores de la pastelería y panadería Dauzón que dirige el licenciado Rafael Dauzón Márquez, acusaron que dicho empresario desde hace muchos años evade el pago de cuotas al IMSS y de impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Los quejosos, afiliados al Sindicato de Obreros, Panaderos y Reposteros de la CROC, manifestaron que Rafael Dauzón les roba años de servicio, pues aunque varios de ellos tienen 30 años o más laborando, ante el IMSS sólo tienen reconocidos 26 o 28 años, porque sus primeros años de trabajo no tuvieron Seguro Social y los afiliaron años después.

Ahora para afectos de su jubilación enfrentan problemas porque no les reconocen el tiempo de servicio real y para colmo el secretario general del sindicato, Martín Rafael Fortis, así como el dirigente estatal de la CROC, Tomás Tejeda Cruz, están en complicidad con el patrón debido a fuerte$$$ intereses.

Comentaron el caso de un compañero que fue despedido y que está en espera de su liquidación, pero Rafael Dauzón se niega a pagarle y se burla de él, pues lo cita y nunca lo recibe, pero por si fuera poco, a través de su administradora le mandó decir que si esperaba a los Reyes Magos, que siga esperando a ver si le llegan el año próximo, porque él le va a pagar «cuando se le pegue la gana».

No descartaron un paro de actividades en apoyo a su compañero, ya que sus derechos sindicales están siendo pisoteados y el patrón continúa evadiendo al IMSS porque además a muchos los tiene dados de alta con un salario muy inferior al que realmente ganan. Así mismo, junto con su administradora realizan movimientos presuntamente para evadir al SAT.

Por Roberto Valerde García

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL