Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Amadeus mostrará destinos en el metaverso a clientes de las agencias

Amadeus ofrecerá a partir de ahora a las agencias de viajes la posibilidad de que sus clientes experimenten un anticipo del viaje de manera virtual, visitando en el metaverso una parte del destino turístico al que prevén viajar. Lo ha hecho desarrollando Triportation en colaboración con la tecnológica The Wise Dreams, el sistema al que podrán acceder las minoristas, y que ha sido presentado en Fitur 2023.

Este proyecto ha supuesto dos años de trabajo de ambas compañías, en colaboración, para dar lugar a “una mezcla de realidad virtual, inteligencia artificial y metaverso”, en palabras del Director General de Amadeus, Christian Boutin, que se ha desarrollado con el fin de “llevar el entorno turístico a la industria del viaje” en un momento crítico, como es la elección del destino por parte del cliente final.

El Director General de Amadeus, Christian Boutin (centro), y el cofundador de The Wise Dreams, Edu William (derecha), en la presentación de Triportation en Fitur 2023.

“Vamos a ofrecer una comunicación única y diferenciada de lo que había hasta ahora. El viajero va a tener una experiencia verdaderamente inmersiva con entornos hiperrealistas donde va a poder ver distintos destinos a los que viajar y distintos hoteles”, ha detallado en relación a esta nueva iniciativa destinada a mejorar la venta de viajes.

“En definitiva, vamos a ofrecer la posibilidad de probar antes de viajar, y pensamos que va a ser algo totalmente revolucionario en los puntos de venta de las agencias de viajes”

Para Boutin, el empleo de Triportation supondrá “un aporte de oportunidades de negocio tanto para los proveedores como las agencias de viajes. Y que la experiencia para el viajero sea cada vez mejor“. Aunque en este momento, tanto el usuario como el profesional aún se preguntan si necesitan el metaverso, o bien, cómo van a utilizarlo.

Este extremo ha sido corroborado por Edu William, cofundador de The Wise Dreams, firma que ha destinado una importante inversión a “crear un producto de valor real de negocio” y, en segundo lugar, a “utilizar a las agencias de viajes como los facilitadores de esta solución tecnológica”. Y por eso se prevé que el sistema esté instalado en unas 400 a 450 agencias a finales de año.

Los clientes prescriben

Para alcanzar el éxito con Triportation, Amadeus y su partner tecnológico van a contar con unos aliados inmejorables, los propios clientes finales: “puedes llegar a tener el video de lo que has hecho y compartirlo con amigos vía redes sociales o vía Whatsapp. El límite está donde queramos ponerlo”, para lo que de facto es una potente herramienta de márketing indirecto.

Más informaciones relacionadas con Amadeus:

Amadeus extiende con la banca un crédito de 1.000 millones de euros

ChatGPT y Gaming, nuevas aplicaciones de inteligencia artificial en turismo

Los viajes impulsarán las tecnologías de reconocimiento facial

La digitalización contribuirá a retener talento en las agencias

La iniciativa se distingue de un chatbot o cualquier tipo de asistente virtual, y por supueto de TripAdvisor, porque “aquí tú lo estás viendo”, ha precisado el Director General de Amadeus, quien resalta el valor anticipativo de esta degustación de lo que el viajero descubrirá en su destino -hotel y actividades incluidos- una vez que esté allí. Entonces, solo resta que el mundo real esté a la altura y el viaje habrá merecido la pena.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL