Arte & entretenimiento

Brendan Fraser es premiado en los Critics Choice Awards por ‘The Whale’

Brendan Fraser se llevó el premio a Mejor actor en los Critics Choice Awards por su participación en The Whale. El actor reapareció en la pantalla después de más de una década de ausencia y se perfila como uno de los favoritos para el Óscar a Mejor actor por el filme dirigido por Darren Aronofsky.

En su discurso, el actor agradeció entre lágrimas su selección en el proyecto, la nominación y el trabajo al lado de sus compañeros actores, entre ellos Hong Chau y Sadie Sink, quienes también han sido reconocidos por la crítica por su trabajo en la cinta.

Esta película es sobre el amor, la redención, es sobre encontrar la luz en el lugar oscuro y tengo mucha suerte de haber trabajado con este elenco.

—Brendan Fraser

The Whale suma un premio más a su cartera. Hace unos meses, fue la gran revelación en el Festival de Cannes, donde los asistentes le dieron un aplauso de pie por más de seis minutos. Su papel no solo lo renueva en la pantalla, sino que nos muestra el cambio físico que ha tenido con los años, un cuerpo que dista del que lucía a principios del milenio, cuando era uno de los actores más cotizados de Hollywood.

Congratulations to #BrendanFraser, winner of the #CriticsChoice Award for Best Actor.#TheWhale #CriticsChoiceAwards pic.twitter.com/WNZGL4I3gI

— Critics Choice Awards (@CriticsChoice) January 16, 2023

Cálido reconocimiento

When Brendan Fraser won Best Actor at the #CriticsChoiceAwards for his performance in #TheWhale pic.twitter.com/OblethtPh5

— Matt Neglia (@NextBestPicture) January 16, 2023

La razón del retiro de Fraser

Fraser sorprendió al llegar a la premiación luego de no asistir a los Golden Globes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), donde también fue nominado por su trabajo como actor. La ausencia se debió al historial que el actor tiene con la HFPA, donde denunció que Philip Berk, expresidente del organismo, lo acosó sexualmente.

En 2004, el actor señaló que durante el verano de 2003, en un almuerzo organizado por la HFPA, en el Hotel Beverly Hills, el entonces presidente Philip Berk lo saludó. En una entrevista para The New York Times señaló que Berk le “pellizcó el trasero”, pero los detalles revelaron que fue algo más que una broma.

Su mano izquierda se estira, me agarra la nalga y uno de sus dedos me toca en la mancha. Y comienza a moverlo.

—Brendan Fraser

Con The Whale como un éxito entre la crítica, en noviembre de 2022, en una entrevista para GQ se le planteó que no solo era uno de los favoritos para los Golden Globes, sino también para ganarlos, por lo que se le preguntó si asistiría si lo llegaran a invitar, a lo que el actor aclaró que tiene “más historia con la HFPA que respeto” por ella.

Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crio a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso.

—Brendan Fraser

Golden Globes fuera del aire

El Globo de Oro a Mejor actor fue para Austin Butler por su trabajo en Elvis y como lo advirtió, Fraser no se presentó en la premiación. Esta edición de los Golden Globes también fue un levantamiento de su edición anterior, donde anunciaron restricciones por la pandemia. Además, la HFPA se vio envuelta en numerosos escándalos, por lo que la NBC canceló la transmisión de la edición 2022.

Debido a las críticas de periodistas dentro de la asociación, así como de actores, directores y grandes figuras de Hollywood, quienes señalaron a la HFPA con acusaciones de racismo, sexismo y conflicto de interés, de acuerdo a The Guardian, más de 100 firmas de relaciones públicas retiraron su cooperación para los Globos, mientras que figuras como Tom Cruise y Scarlett Johansson hicieron “críticas públicas punzantes”.

Los Angeles Times realizó un reportaje de dichas acusaciones después de que la periodista noruega Kjersti Flaa expusiera que la HFPA, una organización exenta de impuestos, “operaba como una especie de cartel” donde excluía la entrada a los solicitantes calificados, monopolizando el acceso a la prensa.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL