Michoacán de Ocampo

Dirección de Salud emite recomendaciones preventivas contra el dengue en Morelia

home Morelia Dirección de Salud emite recomendaciones preventivas contra el dengue en Morelia

Dirección de Salud emite recomendaciones preventivas contra el dengue en Morelia

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de resguardar a la población de enfermedades transmitidas por vector, la Dirección de Salud Municipal recomendó a la población la estrategia “Patio Limpio” para evitar la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue en el municipio.

En este sentido, las medidas preventivas buscan orientar a la ciudadanía respecto al cuidado y vigilancia de espacios y objetos dentro de los hogares.

Se recomienda a los morelianos mantener el aseo bajo el siguiente esquema: Lavar recipientes contenedores de agua tales como tinacos, cisternas, piletas, bebederos, floreros entre otros; Tapar y mantener cerrados  todos los recipientes contenedores de agua ya señalados; Voltear tambos, cubetas, macetas o cualquier objeto que pueda acumular agua y no esté en uso; Tirar, desechar todo aquel objeto que pueda convertirse en criadero del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, y  así evitar cualquier foco de infección para las familias y quienes las rodean.

Con estas medidas, se reitera a la ciudadanía que la limpieza es fundamental para que dentro de los hogares morelianos haya espacios aptos para la convivencia familiar.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL