Bienestar Social

El triunfo de los Recortes de Fondos para la Salud en el Mundo Org como Oxfam Advierte de que la Pandemia Podría Empujar a la Mitad de mil Millones en la Pobreza | Democracy Now!

AMY GOODMAN: Como la tasa de mortalidad por el virus de la pandemia continúa acelerándose, con más de 2 millones de casos confirmados de infección en todo el mundo y en menos de 127.000 muertes, Presidente Trump dijo el martes que iba a cortar el apoyo ESTADOUNIDENSE para la Organización Mundial de la Salud. Hablando desde el Jardín de Rosas, Trump trató de echar la culpa de su administración desastroso manejo de la pandemia en la U. N. de la agencia de salud pública, acusando a los QUE de ayudar a China para cubrir la propagación del coronavirus cuando surgió a finales del año pasado.

PRESIDENTE DONALD TRUMP: El mundo depende de la QUE para trabajar con los países para asegurar que la información precisa acerca internacional de amenazas a la salud es compartida en forma oportuna y, si no, de forma independiente, a decirle al mundo la verdad sobre lo que está sucediendo. El QUE error en este deber fundamental y debe rendir cuentas.

AMY GOODMAN: el Triunfo de la decisión desató la indignación internacional y de la condenación. Richard Horton, editor en jefe de The Lancet medical journal, escribió en twitter, “el Presidente de Triunfo la decisión de cortar los fondos QUE es simplemente esto — un crimen contra la humanidad. Cada científico, cada trabajador de la salud, cada ciudadano debe resistir y rebelarse contra esta terrible traición de la solidaridad global.”

La Asociación Médica Americana del presidente, Patrice Harris, llamado en Trump para reconsiderar la corte, diciendo, y cito, “la Lucha contra una pandemia global requiere de la cooperación internacional y la confianza en la ciencia y los datos”, dijo. La lucha mundial contra la pobreza organización Oxfam América dijo que los cortes de slash, y cito, “todas las esperanzas para los responsables de la cooperación internacional y la solidaridad que es fundamental para salvar vidas y recuperar la economía global.”

Este es un nuevo informe de Oxfam estima que la pandemia de consecuencias económicas podrían empujar a más de la mitad de mil millones de personas más en la pobreza. Para casi 3 millones de personas ya viven en la pobreza y frente a la malnutrición, el virus puede ser mortal. En total, se calcula que la mitad de el mundo de 7,8 millones de personas podrían estar viviendo en la pobreza en el virus de la raíz. El informe se llama “la Dignidad No la Miseria: Un ‘Plan de Rescate Económico Para Todos” para abordar el Coronavirus de la crisis y la reconstrucción de un mundo más igualitario.”

Para más, estamos unidos por Oxfam América del vicepresidente, Paul O’Brien.

Bienvenido a la Democracia Ahora! Vamos a comenzar con el Presidente de Triunfo. En medio de esta pandemia, donde estados UNIDOS es el epicentro mundial de la pandemia de más muertes que cualquier otro país en el mundo — Presidente de la Trompeta anuncia que la finalización del soporte para la Organización Mundial de la Salud. Paul O’Brien, su respuesta?

PABLO O’BRIEN: Gracias por tenerme en.

fue bastante impactante para escuchar la última noche. Nos habían pronosticado la semana pasada que el número de muertes por coronavirus podría ser tan alta como 40 millones de dólares durante el próximo período. Así, ya estamos en crisis, pero puede ser mucho peor.

el Presidente de Triunfo tiene su secretario de hacienda, hablar a otros del G20 de ministros de finanzas de hoy, y lo que el líder debe ser capaz de mostrar es el papel de estados unidos en el liderazgo de la cooperación multilateral. Y, al mismo tiempo, ha anunciado que va a cortar las piernas fuera de la Organización Mundial de la Salud, socavando así su propio intento de mostrar el liderazgo mundial. Fue profundamente auto-destructivo para el liderazgo de EE.UU.. Es profundamente perjudicial para nuestro mundo.

Y parece que no es nada distinto a corto plazo a trasladar la culpa y la búsqueda de chivos expiatorios en el fin de distraer a la gente de las fallas de esta administración para vivir apropiadamente sobre el tema. Pero sus consecuencias pueden ser devastadoras para las personas.

AMY GOODMAN: Pablo O’Brien, hay muchos críticos de la Organización Mundial de la Salud. Pero a través de la junta de ahora, con el Presidente Trompeta anunciando que él es el corte de la financiación de esta organización — los estados UNIDOS, el mayor financiador de la Organización Mundial de la Salud — explicar lo que esta organización hace y por qué es tan crítico. Y con el Presidente de Triunfo tan profundamente preocupados acerca de lo que está sucediendo en los Estados unidos, uno podría pensar, por qué lo que sucede en el resto del mundo hace una enorme diferencia para lo que va a suceder en este país?

PABLO O’BRIEN: Bueno, como usted dice, de Nueva York es el epicentro de la crisis. Los estados UNIDOS se enfrenta ahora a más muertes por día de lo que ha sido visto. Estamos frente a nuestra propia crisis de salud aquí. También estamos teniendo nuestra propia crisis económica aquí justo en el mismo tiempo. Tienes 17 millones de nuevos desempleados en los Estados unidos. E incluso antes de que la crisis comenzó, tenía el 40% de los Estadounidenses no tiene $400 a su nombre para una emergencia. Y, a continuación, la crisis golpea. Así que tenemos una crisis de salud y la crisis económica aquí. Tienes que, en muchas maneras, incluso peor en muchas de las comunidades a las que Oxfam trabaja en. Trabajamos en más de 90 países de todo el mundo, incluyendo los Estados unidos. Pero tenemos esta crisis económica y de salud próximos al mismo tiempo.

tienes un Organización Mundial de la Salud, cuyo trabajo es convocar a los líderes para asegurarse de que la respuesta es coordinada y basada en la evidencia, se basa en la ciencia, y que no es realmente una respuesta mundial a la pandemia mundial. Así que, además de la financiación de la organización, el liderazgo y la autoridad moral de la organización para ser capaz de conducir un consenso mundial para responder a esta crisis económica y de salud es absolutamente crítico. Y para el Presidente de Triunfo, el más potente del mundo político, de pie sobre una etapa de ayer, por cualquier razón que tenía, y para atacar a ellos, con el fin de culpar a cambio, debilita su capacidad para conseguir que el consenso global en un momento crítico. Así, este acto, en sí mismo, podría tener profundas repercusiones para muchas de las personas que vemos como particularmente vulnerables en los Estados unidos y alrededor del mundo.

AMY GOODMAN: Él hizo el anuncio en el Jardín de Rosas de ayer, el único de un día — el más alto-día de muertos para cualquier nación en el mundo: 2,228 de personas murieron de COVID-19. Que los Estados unidos. Hablar sobre el resto del mundo, donde tal vez los — donde COVID-19 no ha golpeado tan duro todavía, principalmente, por ejemplo, en África, y lo que la Organización Mundial de la Salud significa especialmente para estas áreas del mundo, los más vulnerables.

PABLO O’BRIEN: a la Derecha. Bueno, todo el mundo es vulnerable. Pensamos, en particular, cuando se mira en la combinación de la mala salud de los sistemas o de los débiles sistemas de salud y la vulnerabilidad económica, tres áreas son las que corren mayor riesgo: África Subsahariana, Norte de África y el Medio Oriente. Tenemos, en nuestro — nuestro informe encontró que pensamos de 500 millones de personas más podrían ir a la pobreza como consecuencia de esto, esencialmente borrando todo el progreso que se ha hecho en los últimos 30 años, en algunos contextos, y, en promedio, los últimos 10 años de progreso.

las Mujeres van a ser, como tan a menudo el caso, frente a la peor parte de gran parte de las consecuencias de este. En Bangladesh, por ejemplo, un millón de trabajadores fueron despedidos de sus puestos de trabajo. El ochenta por ciento de ellos son mujeres. En Kenya, la flor de las fábricas se cierran, 30.000 personas enviadas a casa. La mayoría de ellos son mujeres.

no Tenemos suficientes protecciones en los Estados unidos, debido a que no hemos abordado los problemas de la crónica de la desigualdad extrema. Pero cuando nos fijamos en lo que pasa fuera de los Estados unidos, donde el 80% de las personas en el — de los trabajadores en el planeta Tierra no tiene seguro de salud, 2 mil millones de personas están en el sector informal de la economía.

por Lo tanto, si usted está en un contexto — permítanme plantear cinco contextos para usted. Estos son los cinco más grandes cinturones de miseria en el mundo. Hay barrios en Karachi y Mumbai, en Asia, en Ciudad de el Cabo en Nairobi, en Kenia, y en la Ciudad de México. Los cinco son el más grande de una sola barrios marginales en las ciudades más grandes — han de 5,7 millones de personas. Cuando el coronavirus golpea los ambientes, en primer lugar, no hay ningún sistema de salud en aquellos contextos en que las acciones de los ventiladores a la espera de ellos. En algunos de los países donde trabajamos, hay, literalmente, dos o tres ventiladores en todo el país. Pero económicamente, de personas que viven en las proximidades. No hay distanciamiento físico posible. No reciben pago por enfermedad. Sus economías se apague. Ellos dicen, “Permanecer en el lugar.” No son capaces de comercio. No son capaces de acceder a los bienes. En muchos contextos, sus fronteras no son ahora permite a la comida, si son de los países importadores netos.

Así que tenemos una crisis económica que está expuesto, junto con una crisis de salud, que va a ser profundamente perjudicial para muchas personas, y potencialmente desestabilizador en formas que nos vamos a enfrentar las consecuencias de.

AMY GOODMAN: el informe se llama “la Dignidad No la Miseria: Un ‘Plan de Rescate Económico Para Todos.'” Usted dice Oxfam pide a los ricos a los países de acuerdo a un paquete de rescate económico que incluye la cancelación de $1 billón de dólares en pagos de la deuda de los países más pobres. Dicen que la cancelación de la deuda podría liberar a 400 mil millones de dólares, para liberar dinero para la lucha contra el coronavirus pandemia.

PABLO O’BRIEN: Sí. Hay formas de avanzar. Y este es un aspecto sumamente importante de la semana, y hoy es un día importante. Tienes ministros de finanzas del G20 es la reunión, y los ministros de finanzas de los 189 países se reúnen, para responder a la pregunta: ¿Qué pueden hacer colectivamente para hacer frente a las consecuencias económicas de esta crisis? Usted informado de lo que va a suceder con la economía mundial. Consideramos que hay tres maneras de seguir adelante, y estamos llamando a los gobiernos a trabajar juntos para mostrar el tipo de multilaterales de liderazgo que el Presidente de Triunfo no pudo show de anoche.

La primera, como usted ha mencionado, es la deuda. Hemos visto algunos de los primeros movimientos de esta semana. Ayer nos dieron algunos — el comienzo de la buena noticia, en la que el G7 apoyado de alguna deuda de la suspensión, y el el FMI acordó una moratoria de la deuda y poner en marcha algunas de alivio de la deuda paquetes de 25 países. Eso es un comienzo. No está en ninguna parte cerca de lo suficiente. Lo que no quiero que suceda este año es que los pagos de la deuda son, esencialmente, suspendido en una moratoria y donde el interés se acumulará y países van a ser obligados a pagar que en los años siguientes, incluso si se suspende para el año 2020. Piénsalo de esta manera: En 45 países, sus sistemas de salud son una cuarta parte del tamaño de los pagos de la deuda que ellos tienen que hacer. Lo que tienen que hacer 400% el tamaño de sus presupuestos de salud sólo en el pago de su deuda asignaciones. Así

AMY GOODMAN: Pablo, muy rápidamente, quería preguntar acerca de Yemen y la franja de Gaza.

PABLO O’BRIEN: Desde que perspectivas? Porque ellos son ahora los que se enfrentan tanto la salud y la crisis económica. Tienes, en aquellos contextos — y trabajamos en ambos contextos, con las poblaciones de refugiados y aquellos que han sido desplazados por la fuerza, para intentar reducir el nivel de conflicto. Pero como usted sabe, yo estaba en Gaza no hace mucho tiempo. Las personas están viviendo en condiciones extremadamente limitada trimestres. Es muy denso. Casi no tienen actividad económica en el mejor de los tiempos, debido a las restricciones que se ponen en el medio ambiente. Y cuando pones COVID en ese contexto, desde una perspectiva económica, se crea potencialmente catastróficas niveles de desaceleración en cualquier forma de actividad económica. Por lo tanto, estamos profundamente preocupados acerca de Yemen y la franja de Gaza. Como he dicho anteriormente, creemos que el Medio Oriente es, probablemente, uno de los fulcros de preocupación por los daños de esta crisis.

AMY GOODMAN: Pablo O’Brien, muchas gracias por estar con nosotros. Vamos a vincular a su informe. Paul O’Brien es el vice presidente de Oxfam América. El nuevo informe, “la Dignidad No la Miseria: Un ‘Plan de Rescate Económico Para Todos” para abordar el Coronavirus de la crisis y la reconstrucción de un mundo más igualitario.

Cuando regresemos, nos fijamos en el coronavirus en el País Indio. Estancia con nosotros.

[pausa]

AMY GOODMAN: “Medicina” de Christopher Mike-Bidtah, un Diné músico también conocido como Def-I.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL