Querétaro

En la Gira de AMLO por Dos Bocas dice que Morena ganará en el 2024

Durante la gira de AMLO por la construcción de la refinería de Dos Bocas aseguró que que Morena dará paliza a la oposición en el 2024

Redacción

México.- En el 2024 Morena ganará “por paliza”, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por la refinería de Dos Bocas.

En el recorrido por la obra, uno de los proyectos insignia de su gobierno, aprovechó para apuntalar a los posibles sucesores cuando concluya su mandato, aunque no mencionó ningún nombre en particular.

“Va a haber relevo generacional. Tenemos, ya saben ustedes, los que juegan béisbol, tenemos como cinco pitcheres abridores, mujeres y hombres, y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta (…)”, declaró el mandatario.

Frente a los trabajadores y funcionario federales, López Obrador insistió que su partido tiene “hombres y mujeres también que tiran moña, que no sólo es la recta, sino curva, y screwball y otras pichadas que no son fáciles de batear…Lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando los juegos por paliza”.

Las palabras del mandatario federal recibieron una ovación por parte de los presentes en la planta principal de la Refinería Olmeca. En el lugar se colocaron columnas que decían Independencia, Reforma, Revolución y 4ta Transformación.

Refinería quedará lista para el 2 de julio

En la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el presidente reiteró que para la refinería de Dos Bocas se han invertido 9 mil 500 millones de dólares. Esta será inaugurada del 2 de julio, “no vamos a dejar ninguna de las obras que mencioné en proceso”.  

“Las vamos a terminar todas, para que entreguemos la estafeta y un relevo general no a la reelección porque debemos seguir el ejemplo del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero ‘Sufragio efectivo no reelección’”, dijo el presidente.

This content was originally published here.