AMLOMETRO Buenas noticias

Falta de gas no afectará ‘mucho’ la economía: AMLO | 24 Horas

Ante los paros técnicos del sector empresarial por la falta de suministro de gas desde Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró “que no será mucho” el impacto económico.

En su conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el mandatario acusó que se “se exageran mucho” los impactos económicos por la tormenta invernal que impidió la exportación de Gas Natural, principal componente para la generación de electricidad.

“No va a ser mucho (el impacto económico), pienso que se va a restablecer pronto la situación que hay ahora de estos paros que voluntariamente están llevando a cabo las empresas, no todas además, desde luego se exagera un poco por parte de la prensa mexicana”, dijo en su conferencia mañanera.

Aseguró que está garantizado el suministro eléctrico en el país y “creo que los empresarios saben que es una situación que se origina por las tormentas de nieve, por el clima en Texas, ellos están informados de lo que está sucediendo. En el caso de México hemos avanzando en resolver el problema”.

Consideró que la exageración de las afectaciones económicas es una campaña mediática en su contra.

Sin embargo, dijo que en México se tiene garantizado el derecho a la libertad de expresión; incluso, hasta el extremo de los insultos. “Yo aguanto”.

Abundó que “ni odio ni rencores, acepto que se mantenga la campaña en contra de nosotros. Nada más que se nos deje replicar, porque cuando yo hago un señalamiento es porque tengo las pruebas”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL