Tamaulipas

Hoy Tamaulipas – Tijuana Emite alerta Proteccin Civil de BC por condicin de Santa Ana

Tijuana, BC., (Agencia Informativa de México).- Ante la posibilidad de que se registren las condiciones de Santa Ana en las próximas horas, la Dirección Estatal de Protección Civil, emitió alerta y pidió a la ciudadanía abstenerse de encender fogatas.

El titular de la DEPC, José Salvador Cervantes, informó que con base a los análisis de los modelos tanto del Servicio Meteorológico Nacional, como los que maneja San Diego, California, se prevé que se registren vientos en la región.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que este día por la tarde se presenten rachas fuertes de vientos en Tecate y Sierra de Juárez principalmente, sin embargo, para el viernes, puede haber rachas en zonas urbanas del estado, incluso la parte del sur profundo.

Agregó que para el sábado y domingo, disminuirán las condiciones de vientos, y es probable que el lunes inicie la semana con otra racha de vientos y como no ha llovido en la región, se incrementa el riesgo de incendio forestal.

Ya hemos hecho el aviso al comité estatal de manejo de fuego donde se encuentra la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR, los municipios, se realizará lo correspondiente con las autoridades estatales y municipales para que se vayan tomando las precauciones”, indicó.

El director Estatal de Protección Civil, señaló que es importante mantenerse informados, por lo cual, solicitó a la población mantenerse atenta de los pronósticos oficiales del Sistema de Alerta Temprana Estatal.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL