Arte & entretenimiento Buenas noticias

Lanzan tour virtual por el Museo Cabañas

 Ante la cuarentena nacional derivada por los efectos del COVID-19 en México y en el mundo, la tecnología y las redes sociales han tomado un papel fundamental para informar, ayudar y solventar un sinfín de dudas en cuanto a los cuidados médicos. Pero también las redes sociales han ayudado a fungir como espacios virtuales de esparcimiento ante el llamado a quedarse en casa.

Por ello, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara invita al Tour Virtual por uno de los lugares más representativos de la capital tapatía, el Museo Cabañas. Este tour es gracias a la campaña #BotiquínCulturalJalisco, impulsado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, que sumándose a la campaña nacional #QuédateEnCasa, propone recorrer de forma segura y gratuita este icónico recinto, emblema de la solidaridad que caracteriza  a los tapatíos.

Consolidado como uno de los puntos a visitar por nacionales y extranjeros, el Instituto Cultural Cabañas fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y es mundialmente famoso por albergar las obras más emblemáticas del muralista jalisciense José Clemente Orozco, incluyendo La Humanidad, La Conquista española y la más famosa, El hombre de fuego, entre muchas otras. Este recinto a albergado obras de artistas internacionales como Diego Rivera, José Luis Cuevas, Marcel Duchamp, Yoko Ono y George Baselitz, entre otros.

Durante este tour virtual por el Museo Cabañas, el internauta podrá conocer tres exposiciones que actualmente forman parte de la programación: Miguel Aldana, artista y catalizador del arte moderno de Guadalajara; Diálogos Cruzados, una colaboración de la Secretaría de Cultura de Jalisco y Barranca Museo Moderno y Contemporáneo de Guadalajara; y Vivan las mujeres, una muestra inaugurada recientemente en el marco del Día Internacional de la Mujer. Para realizar el recorrido virtual, visita: https://www.facebook.com/468586243214951/posts/3719925488080994/?vh=e&d=n

Con estas acciones es como la Oficina de Visitantes y Convenciones, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, hacen un llamado urgente a todas y todos a quedarnos en casa y tomar las medidas y precauciones necesarias para evitar la propagación del virus. Por eso, hoy quédate en casa, luego vienes a Guadalajara.

 

Publicado en PolémicayCafé

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL